El Gráfico Chile

Catarsis azul: La U venció en la agonía a Iquique en un dramático partido y salió de la zona de descenso

Los laicos se impusieron por 2-1, jugando con un hombre más desde los 55′ y gracias a un autogol de los Dragones Celestes a los 84′. Desplazaron a los propios nortinos y a la Universidad de Concepción en la tabla.

Universidad de Chile y Deportes Iquique protagonizaban un duelo clave en la lucha por no descender en el Estadio Nacional. Y en un verdadero drama, la U se impuso por 2-1 en la agonía para salir por ahora de la zona roja.

El partido empezó como muchos para los azules, con un grito de gol tempranero para el desahogo de sus hinchas. Apenas iban tres minutos cuando una pelota suelta en el área le quedó a Leonardo Fernández, el uruguayo dejó solo a Marcos Riquelme y el argentino puso el 1-0 con un cabezazo, para su primer tanto en el torneo.

También como tantas veces en este certamen, los laicos cedieron la iniciativa con el marcador a su favor. Sin embargo, los Dragones Celestes no mostraban muchas ideas más que los pelotazos al siempre peligroso Matías Donoso.

Y justamente éste sería fundamental. A los 33′, se sancionó un tiro libre para la visita y el delantero se paró adelante del balón, le pegó con el alma, la barrera se abrió y Johnny Herrera estuvo muy débil en la reacción.

El 1-1 fue un balde de agua fría para los fanáticos que llenaron el recinto ñuñoíno, pues su máximo ídolo, que había vuelto a la titularidad en el campeonato tras cinco meses, fallaba en un momento crucial. Con los nervios de punta, ambos equipos se fueron a descansar.

 

Desahogo total

Esos nervios se notaron en el arranque de la segunda mitad. Ambos equipos se dedicaron más a pelear que a jugar.

En esa dinámica, Matías Blásquez se ganó una amarilla a los 50′ y otra a los 55′, y se fue a las duchas temprano. Los azules tenían 35′ para lograr el ansiado segundo tanto con un hombre más.

El partido se cargó hacia el arco de Sebastián Pérez. A los 69′, Leo Fernández casi desnivela con un zurdazo que pegó en el travesaño.

A los 74′, un cabezazo de Riquelme dio en el palo. El encuentro se tornó dramático en el coliseo ñuñoíno.

Y el gol llegó de la forma más increíble. Un remate del retornado Jimmy Martínez que parecía no llevar peligro se desvió en Mauricio Zenteno, se le coló por encima al Zanahoria y desató el desahogo laico, a los 84′.

Catarsis azul, que con este triunfo agónico llegó a 24 puntos, desplazando a los propios iquiqueños por diferencia de goles y a la Universidad de Concepción, que tiene 23 unidades. El calvario seguirá el lunes, cuando el Chuncho reciba a Everton, pero este jueves puede dormir tranquilo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos