"La primera final del Nacional": la U recibe a Deportes Iquique con Herrera en cancha y obligado a ganar para alejarse de la B

Los azules marchan en el último lugar de la tabla de posiciones con 21 unidades. Por su parte, los Dragones Celestes se ubican en la penúltima posición con 24 puntos, sin saber de victorias hace 6 fechas por el Campeonato Nacional.

Por El Gráfico Chile

Por la vigésima cuarta fecha de la Primera División, Universidad de Chile se medirá ante Deportes Iquique el jueves 17 de octubre a las 21:00 horas, en un partido lleno de morbo que se jugará en el Estadio Nacional. Es una lucha de necesitados, porque la U está en el último lugar de la tabla de posiciones con 21 puntos, y a los Dragones Celestes, antepenúltimos con 24 unidades. Duelo clave.

En el elenco universitario, hacen todo lo posible para poder afrontar de buena manera la recta final del torneo. La gruta de la virgen del Carmen, el cambio de la política futbolística de ganar o ganar sin importar como se juegue o no darles descanso a los jugadores antes de los enfrentamientos contra Iquique y Everton, han destacado durante la semana.

En el ámbito técnico y táctico, el entrenador azul, Hernán Caputto, confirmó que el meta Johnny Herrera será titular luego de cinco meses de inactividad en el Campeonato Nacional, dejando a Fernando de Paul relegado en la banca.

De esta forma la alineación azul más probable será con Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Lucas Aveldaño, Jean Beausejour; Rafael Caroca, Gonzalo Espinoza, Nicolás Oroz, Leonardo Fernández; Ángelo Henríquez y Marcos Riquelme.

Por otra parte, desde el norte, necesitan con urgencia sumar de tres. Desde hace tres fechas que los dirigidos por Jaime Vera no saben de victorias.

En ese contexto, el Pillo, declaró el pasado martes 15 de octubre, que "ellos tienen un plus importante, que es estar en su estadio…", pero luego se retractó: "O sea, no es el estadio de ellos, pero hacen de local ahí y con su gente. Vamos a tener todo en contra y eso es un buen desafío para nosotros".

Partido clave, que se jugará a estadio lleno en Ñuñoa.

Caputto a Pillo Vera antes de la "Súper Final" de la U: "Yo soy respetuoso de los rivales, pero cada uno tiene sus artimañas"

El técnico de los azules se refirió a las polémicas palabras del DT de Iquique antes del partido y se refirió a la importancia que tiene este partido para el futuro del club.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo