Santiago Morning cumple 116 años de historia y los celebrará en medio de su participación en su primera Copa Libertadores. Es que su equipo femenino saltará a la cancha para enfrentar al Municipalidad de Majes de Perú, luego de empatar 2-2 ante UAI Urquiza en la primera fecha del grupo D.
PUBLICIDAD
Las bohemias terminaron igualando un encuentro que ganaban por dos goles de diferencia, por lo que perdieron la posibilidad de marcar diferencias con uno de los rivales directos en la tarea de avanzar a los cuartos de final.
A pesar de eso, las dirigidas por Paula Navarro aún tienen opciones de avanzar ronda y, además, quedarse con el primer lugar del grupo. Es que el elenco peruano no jugaba un partido oficial desde noviembre de 2018, poco después de proclamarse campeonas del fútbol incaico. Por lo mismo cayeron 6-0 ante Independiente de Medellín.
Ante eso, en el papel debería ser un duelo sencillo para las microbuseras, que no presentan bajas para el encuentro. De conseguir un resultado favorable, las actuales campeonas del torneo nacional tendrán que estar atentas al partido entre UAI Urquiza y el DIM, ya que dependiendo de eso conocerá los resultados que necesite para clasificar en la última fecha ante las colombianas.
El Morning jugará su segundo partido este jueves a partir de las 19:00 en el estadio Rodrigo Paz, ya con los problemas sociales en Ecuador más calmados.