El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, está barajando la opción de cuidar a Arturo Vidal tras el desgaste sufrido en la Selección chilena, en la que jugó los 90 minutos en los duelos ante Colombia y Guinea, por la fecha FIFA de octubre.
PUBLICIDAD
En conferencia de prensa, el txingurri fue consultado por el estado de Vidal, indicando que «cada entrenador decide por sí mismo, en función de los partidos. No sé cómo le ha ido con su selección«.
«Nunca sabes cómo va a terminar un partido, sé que jugó todo el partido y no creo que le influya en ningún sentido de cara a nosotros«, añadió el DT catalán, sin dar mayores luces de lo que pasará con el Rey en el duelo ante Eibar de Fabián Orellana, que se disputará el sábado desde las 8:00 horas de Chile. De hecho, algunos medios catalanes indican que sería suplente.
Además, el entrenador expresó sobre el arranque de la campaña que «tuvimos momentos difíciles. Me gusta que hemos sabido reaccionar. En la temporada siempre hay rachas en las que no te van bien las cosas, poder rehacerse es lo más importante. Y lo hemos sabido hacer, ahora también. Nos gustaría estar primeros, pero no lo estamos porque hemos fallado en algunos partidos«.
Y sobre la polémica del momento, de la posible postergación del clásico Barcelona-Real Madrid por la situación política en Cataluña, señaló que «es cierto que se comenta mucho alrededor de ese partido. Es cierto que hubo planteamiento de jugar primero en Madrid, lo cual nosotros no lo terminamos de ver. También queremos respetar el calendario y a los aficionados. Lo normal es jugar en nuestro campo. Aún quedan nueve días para ese partido. Esta semana está siendo extraña en Barcelona pero queda tiempo. Confiamos en poder jugar en nuestro campo«.
«No sé si sería alterar la competición. Vamos a esperar qué sucede, ya veremos, algún día se va a jugar, pero tenemos muchos partidos antes que ese«, cerró.