Arturo Vidal se reintregó a los entrenamientos del Barcelona tras su paso por la selección chilena donde jugó los dos amistosos de la fecha FIFA de octubre ante Colombia y Guinea en Alicante, España.
PUBLICIDAD
En su regreso a la Ciudad Condal, Vidal se dio el tiempo para conceder una entrevista al diario L’Equipe, la cual será publicada este sábado, pero donde la prensa española ya ha adelantado algunas partes.
En ella, Vidal se refirió a su compañero francés Ousmane Dembélé, quien ha protagonizado más de un indisciplina en el camarín culé a causa de su desordenada vida. «Ousmane es un futbolista que tiene un talento loco. Cuando alcance la madurez, será un jugador importante para el Barça y para Francia. Pero, claramente, tiene que madurar«, afirmó Vidal.
«Debe escuchar a su cuerpo, estar mejor preparado para evitar lesiones. Si quieres ser el mejor, debes levantarte, comer y acostarte pensando en fútbol. Creo que Ousmane se dará cuenta en algún momento de que tiene que hacer más«, agregó.
En ese sentido, Vidal reconoció que «le hablo mucho. Es un buen chico y es el primero en querer ser el mejor. Llegó al Barça a los 20 años, sin mucha experiencia. Ousmane debe tomar conciencia de lo que realmente quiere en la vida, saber dónde juega y con quién juega. Pero creo que veo una evolución. Debe continuar así».
Vidal también tuvo palabras para Antoine Griezmann: «Se parece a nosotros (los sudamericanos). Corre todo el tiempo, vuelve a defenderse, no deja nada. Es un maravilloso valor añadido para el Barça. ¡Y le gusta el mate, el reggaetón, un verdadero latino!».