La calculadora de optimismo y fe: La U tomó un respiro, pero no tiene margen para salir del descenso

Los azules respiran. Con los tres puntos obtenidos ante los Dragones Celestes, salieron de la zona de descenso, aunque solo por diferencia de gol.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile venció a Deportes Iquique por 2-1 en un agónico encuentro donde más de 43 mil espectadores fueron testigos en el Estadio Nacional en una noche difícil de olvidar para los fanáticos de la U, llena de angustia y sufrimiento, pero con un final feliz.

Con el triunfo en el bolsillo, los azules escaparon de la zona de descenso y sumaron 24 unidades en la tabla de posiciones, por sobre los Dragones Celestes, que también tienen 24 positivos pero menos goles marcados. Por su parte, Universidad de Concepción se quedó en el último escalón con 23 puntos.

Tras el triunfo sobre los nortinos, los dirigidos por Hernán Caputto cosecharon su segunda victoria consecutiva, tras el triunfo ante Cobresal por la revancha de los cuartos de final de la Copa Chile.

En ese sentido, a seis fechas del término del Campeonato Nacional 2019, a los universitarios les queda enfrentarse con Everton, Huachipato, O’Higgins, Universidad de Concepción, Curicó Unido y Cobresal.

Los viñamarinos, el Campanil y los torteros son rivales directos en la lucha por no descender a la Primera B, por lo que necesitan sumar puntos ante estos equipos. Ante los dos primeros, los laicos serán locales en el estadio Nacional. Si ganan en los tres partidos, los azules asegurarían casi con su seguridad la permanencia en Primera División, llegando a 33 unidades y dada la proyección de los últimos años, eso sería suficiente para no perder la categoría.

De hecho, en 2018 los que bajaron fueron Deportes Temuco (28) y San Luis (23). Los primeros que salvaron del infierno fueron Deportes Iquique y Palestino, que llegaron a 32.

El próximo lunes 21 de octubre a las 21:00 horas, el Romántico Viajero recibirá nuevamente en el Estadio Nacional a los ruleteros, partido válido por la fecha 25 del Campeonato Nacional.

Catarsis azul: La U venció en la agonía a Iquique en un dramático partido y salió de la zona de descenso

Los laicos se impusieron por 2-1, jugando con un hombre más desde los 55′ y gracias a un autogol de los Dragones Celestes a los 84′. Desplazaron a los propios nortinos y a la Universidad de Concepción en la tabla.

Revisa los partidos que le quedan a Universidad de Chile en el Campeonato Nacional 2019:

  • 21 de octubre – Universidad de Chile vs. Everton – Estadio Nacional.
  • 27 de octubre – Huachipato vs. Universidad de Chile – estadio CAP Acero.
  • 31 de octubre – Universidad de Chile vs. O'Higgins – Estadio Nacional.
  • 10 de noviembre – Universidad de Chile vs. Universidad de Concepción – Estadio Nacional.
  • 1 de diciembre – Curicó Unido vs. Universidad de Chile – estadio La Granja.
  • 8 de diciembre – Cobresal vs. Universidad de Chile – estadio El Cobre.

El camino al infierno que le queda a la U y los otros candidatos al descenso a Primera B

Revisa la ruta que deben seguir Iquique, Everton, Antofagasta, Universidad de Concepción y los azules en la cerrada lucha por la permanencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo