El Gráfico Chile

Calculadora de la fe de la Copa Libertadores femenina: ¿Cómo pasan Colo Colo y Santiago Morning a cuartos de final?

Los dos equipos nacionales tienen opciones de meterse entre las ocho mejores del torneo que se juega en Quito, pero tienen distintas opciones.

La Copa Libertadores femenina 2019 entró en su etapa decisiva, ya que este viernes parte la última fecha de la fase de grupos que va a definir a los ocho equipos que pasarán a los cuartos de final en Quito (Ecuador).

PUBLICIDAD

Allí están Colo Colo y Santiago Morning, los dos representantes de Chile en el torneo, que tienen chances intactas de ubicarse entre en la siguiente fase del certamen que por primera vez cuenta con 16 escuadras.

En nuestra Calculadora de la Fe, analizamos las opciones de las albas y las bohemias de estar en cuartos de final de la Libertadores femenina.

  1. Colo Colo

Las Albitas la tienen complicada, pero aún tienen chances. En este momento tienen un punto, producto de una derrota ante Cerro Porteño y un empate con Peñarol. En la última fecha deben vencer si o si al actual campeón, Atlético Huila de Colombia, que ya está clasificado a cuartos con campaña perfecta de seis puntos. Cualquier otro resultado que no sea un triunfo, elimina inmediatamente a las dirigidas por Jaime Zapata.

Y en el caso de ganar a Huila, además deben esperar que Cerro no derrote a Peñarol en el otro partido o que las uruguayas no ganen por una diferencia de gol superior a la que marquen las chilenas ante las colombianas. Esto porque Colo Colo y las aurinegras tienen el mismo gol average, pero las nacionales tienen más tantos marcados.

Lo mejor sería si charrúas y guaraníes empatan, allí a las albas les basta el triunfo para avanzar a la otra etapa.

  1. Santiago Morning

En tanto, las Chaguitas la tienen mucho más accesible, ya que son líderes del grupo con cuatro puntos junto a UAI Urquiza de Argentina, tras haber igualado con las trasandinas y haber barrido 5-0 a las peruanas de Municipalidad de Majes. Ahora les toca con el DIM de Colombia, el supuesto rival más duro del grupo, pero que cayó con las trasandinas y suma tres.

Para pasar a cuartos, Morning necesita ganar o empatar con el DIM. Así de simple. Con una derrota queda prácticamente eliminado, ya que tendría que esperar una casi imposible caída de UAI Urquiza ante las peruanas.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último