El Gráfico Chile

Hernan Caputto y la titularidad de Johnny Herrera tras el triunfo de la U: “Hizo un partido correcto”

El estratega de los azules destacó el partido del portero, a pesar de tener cierta responsabilidad en el gol de Iquique que marcó el empate transitorio.

El triunfo de Universidad de Chile 2-1 ante Deportes Iquique no solo sacó a los azules del último lugar de la tabla de posiciones y de la zona de descenso, sino que también devolvió a Johnny Herrera a la titularidad.

Hernán Caputto destacó al capitán de los azules en su retorno al arco de los estudiantiles después de 5 meses, pese a tener cierta responsabilidad en el tanto de los celestes que marcó el empate transitorio. «Creo que el tiro libre rebotó en la barrera y generó un desvío. Herrera hizo un partido correcto, tenían dos delanteros peligrosos, quedamos mano a mano para sumar bastante gente en ataque», dijo el estratega.

Para el entrenador de los laicos el partido del campeón de la Copa Sudamericana en 2011 fue correcto, al igual que el rendimiento de su equipo, ya que para él «hicimos todo para ganar, independiente de la manera, en el dominio de juego fuimos superiores, seguramente merecimos el gol mucho antes y eso pasa, pero tuvimos el carácter para ir y buscarlo, mas allá de la forma, los 3 puntos eran muy importantes».

«Mas allá de la garra, desde lo futbolístico, intentamos construir juego, entramos por las bandas, rompimos lineas interiores con los volantes, hicimos bastantes cosas futbolísticas con este equipo para ganarlo», dijo el ex guardameta, señalando que no solo fue una cosa de carácter el triunfo.

Sobre si el problema de la U es un tema psicológico, Caputto señaló que «siempre hay que mejorar. Hoy necesitábamos carácter y un tema emocional, cuando la gente nos pedía el gol estuvimos tranquilos. Aveces uno quiere en dos toques llegar al arco. Cuando quisimos ser mas directos no fuimos tan efectivos.

Finalmente, el ex técnico de la Selección chilena Sub-17 agradeció el gran marco de público que llegó hasta el Estadio Nacional, aunque reconoció que «tenemos que ser capaces de administrar las emociones que genera la hinchada, la gente quiere el triunfo desde el inicio, pero nosotros tenemos que llevar el ritmo de juego. Tenemos que tener la tranquilidad, dependiendo de lo que propone el rival».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos