Colo Colo dejó escapar una buena oportunidad tras el empate 2-2 ante Huachipato. Los albos pudieron haber acortado las distancias con Universidad Católica a 11 puntos luego de la derrota 1-0 de los cruzados ante Unión La Calera, todo justo antes de una nueva versión del clásico, que en caso de un triunfo los dejaba a 8 unidades con 15 por disputarse, devolviendo las ilusiones al título.
PUBLICIDAD
Nada de eso pasó y ahora están 13 cuerpos de distancia con las posibilidad matemáticas que la UC pueda gritar campeón en la cara del Cacique. Aunque eso tiene sin cuidado al plantel, ya que el elenco de Pedrero solo se concentra en clasificar a la Copa Libertadores 2020.
Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, apuntó en esa dirección y señaló que «a nosotros nos interesan nuestros resultados. Nos vamos a preparar de la mejor manera posible para el partido con Católica el día domingo. Ya es cosa del técnico cómo va a parar el equipo, pero tenemos toda la confianza en sacar un buen resultado«.
Misma línea siguió Iván Rossi. El volante señaló que más que acercarse a los franjeados, la idea era alejarse de los rivales directos y «sacar ventajas a los que vienen detrás nuestro, que habían perdido puntos«. El argentino agregó que no es tema para ellos un posible título de la UC y que «vamos mentalizados en ganar. Queremos ganar a Católica para despegarnos de los que nos siguen«.
Colo Colo no tendrá descanso estos días para enfrentarse a los cruzados en San Carlos de Apoquindo el próximo domingo 20 de octubre a partir de las 12:00 y podrás seguirlo minuto a minuto por El Gráfico Chile.