El Gráfico Chile

Johnny Herrera se afirma en la titularidad y se gana la confianza de Caputto para salvar a la U del descenso

El entrenador de los azules confía plenamente en el capitán universitario y lo mantendrá en el arco para el próximo duelo contra Everton en el Estadio Nacional.

Johnny Herrera volvió a la titularidad en el arco de Universidad de Chile para la goleada 4 a 1 de los azules frente a Cobresal por Copa Chile, y luego de cinco meses siendo banca de Fernando De Paul; se repitió el plato y volvió a ser el guardameta estelar de los azules en la agónica victoria 2 a 1 sobre Deportes Iquique por el Campeonato Nacional.

La extensa trayectoria del arquero de 38 años y su buen manejo ante la presión en la situación extrema por la que atraviesa la U, hicieron que el técnico Hernán Caputto se decidiera a utilizarlo para los últimos partidos. Sin embargo, y a merced de los triunfos obtenidos en los últimos dos duelos, el entrenador de los laicos hará que Herrera se repita el plato en la próxima final frente a Everton de este lunes.

A pesar de que Caputto había dado continuidad a la decisión de su antecesor Alfredo Arias y había mantenido a De Paul como titular en el arco laico, la necesidad de contar con liderazgo y contención al plantel universitario desde dentro de la cancha, hicieron que el ex seleccionador chileno sub 17 se decidiera definitivamente para devolverle la estelaridad al capitán de la U, avalado absolutamente por la dirección deportiva de Azul Azul.

«Obviamente Johnny (Herrera) tiene su experiencia y es un emblema de la U y es se nota, pero también creo que todos tenemos que ser importantes de la misma manera de aquí en adelante», aseguró el defensor argentino Lucas Aveldaño, quien ha sido titular en la zaga durante los dos partidos del angolino como titular.

«El equipo hoy día necesita la experiencia y la capacidad que tiene Johnny Herrera para transmitir todo desde el arco al resto de sus compañeros. Es necesario jugadores con esas cualidades porque son situaciones de extremas sensaciones y emociones que se están viviendo», añade a la discusión el ex preparador de arqueros de la U, Diter Alquiza.

La U enfrentará a Everton este lunes 21 de octubre (21:00 horas) en el Estadio Nacional, por la 25º fecha del Campeonato 2019 y en una nueva «final» para evitar el descenso a la Primera B.

Tags

Lo Último


Te recomendamos