El Gráfico Chile

“La U necesita la experiencia de Johnny Herrera en estas situaciones de sensaciones y emociones extremas”

El ex preparador de arqueros de Guillermo Hoyos en los azules, Diter Alquiza, se refiere a la importancia del guardameta para sus compañeros y en la lucha por no descender.

Johnny Herrera regresó a la titularidad en el arco de Universidad de Chile en la victoria por 2-1 frente a Deportes Iquique y luego de cinco meses siendo banca del guardameta argentino-chileno, Fernando De Paul. Debido al bajo rendimiento mostrado por el angolino en los primeros encuentros del torneo, tanto el técnico Alfredo Arias como la dirigencia de Azul Azul decidieron que era el momento de darle una oportunidad al ex San Luis de Quillota, en desmedro del histórico arquero.

Pese a eso, y debido al dramático momento futbolístico e institucional que viven los universitarios actualmente, el nuevo entrenador Hernán Caputto decidió devolverle el puesto a Herrera. Una decisión avalada por los directores deportivos Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, entendiendo que el meta de 38 años puede entregar ciertas cualidades que el portero canario no puede.

De esa misma forma, el ex preparador de arqueros de Ángel Guillermo Hoyos en la U, Diter Alquiza, comenta que las «cualidades» de Herrera son primordiales para buscar evitar el descenso a segunda división durante esta temporada y que por eso es imperante que volviera a jugar antes de que terminase el Campeonato Nacional.

«Me alegra que lo tomen en cuenta porque primero es una persona a la que aprecio mucho y segundo porque si creo que el equipo hoy día necesita la experiencia y la capacidad que tiene Johnny Herrera para transmitir todo desde el arco al resto de sus compañeros», manifestó Alquiza a El Gráfico Chile. 

«En situaciones así como está la U, creo yo que si es necesario jugadores con esas cualidades porque son situaciones de extremas sensaciones y emociones que se están viviendo», agregó.

La U vive momentos muy álgidos en su camino para evitar perder la categoría y para lograr eso deberá seguir batallando este lunes 21 de octubre (21:00 horas), frente a Everton en el Estadio Nacional y por la fecha 25 del Campeonato 2019.

Tags

Lo Último


Te recomendamos