El Gráfico Chile

La U superó a Colo Colo y alcanzó el récord máximo de asistencia en el 2019 ante Iquique en el Nacional

Los azules no sólo pudieron celebrar con la victoria que los sacó de la zona de descenso directo, sino que también acumularon un total de 43.646 espectadores en Ñuñoa.

Universidad de Chile logró una trabajada victoria 2 a 1 frente a Deportes Iquique el pasado jueves en el Estadio Nacional y con eso logró salir de la zona de descenso directo a la segunda división 2020. Los azules jugaron mejor y tuvieron la suerte de un autogol marcado por Mauricio Zenteno en los minutos finales del compromiso jugado en Ñuñoa.

Además de eso, en la concesionaria Azul Azul también pudieron celebrar la gran cantidad de público que llegó al recinto ñuñoíno, para apoyar a los jugadores en esta compleja «Súper Final» con la que se quedaron ante los iquiqueños, y también festejar el récord máximo de asistencia de espectadores en lo que va del Campeonato Nacional 2019.

Con un total de 43.656 espectadores registrados en el partido de la U ante los Dragones Celestes, los azules pudieron superar el registro que ostentó Colo Colo por menos de dos semanas, luego de promediar cerca de 40 mil fanáticos que llegaron el pasado 5 de octubre para presenciar el sufrido triunfo 3 a 2 conseguido por el Cacique frente a los laicos en el Estadio Monumental.

Los otros registros similares que ostentaba la U durante la actual temporada se remontan al 13 de febrero de este año, donde los azules igualaron 0 a 0 frente a Melgar de Arequipa en el Nacional, quedando eliminados de la Fase Previa de la presente edición de Copa Libertadores. Ahí los laicos registraron un total de 39.276 que poco sirvieron para revertir una llave que significó el primer atisbo de una debacle que se venía durante esta temporada.

Además de eso, la U también registró un buen marco de público frente a Universidad Católica (39.052) y más atrás, debido al castigo de poco aforo por el que fue castigado el elenco laico, aparecen los partidos frente a Deportes Antofagasta (31.287) y contra Unión Española (30.071).

Sacando momentáneas cuentas alegres, la U espera seguir ganando en cancha para continuar con su buena racha de triunfos y también espera seguir ganando en las tribunas para la próxima «Súper Final» para evitar el descenso, que tendrán contra Everton este lunes (21:00 horas) en el Estadio Nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos