Lucas Aveldaño y el objetivo de la U: "Aún podemos salvar estos diez meses que estuvimos en la mierda"

El defensa argentino destacó el apoyo del público en Ñuñoa: "No es normal que vengan 45 mil personas a un equipo que está último", tiró.

Por Diego Espinoza Chacoff

El desahogo en el camarín de Universidad de Chile tras la victoria ante Iquique 2-1 fue total. Uno que dio la cara en el Nacional después de la angustiante victoria fue Lucas Aveldaño, quien cree que aún están a tiempo de salvar el año.

"Salvándose del descenso, obviamente, y ganando la Copa Chile que es una entrada internacional, por eso digo que aún podemos coronar estos nueve diez, meses que estuvimos en la mierda", señaló el defensa central de la U.

Sobre el trámite del partido, el argentino admitió que "hemos tenido varias ocasiones, me recordaba a muchos partidos donde hicimos de figura a un montón de  arqueros. Hoy por suerte se metió esa pelota que no entraba en otros partidos y pudimos ganarlo".

"Los nervios lo manejamos bien, sabemos que la gente se impacienta, pero es lo normal del momento (…) Estuvimos bien en las líneas altas, arriesgando muchísimos porque estábamos mano a mano atrás. Después del gol se sintió el bajón porque fue accidente, pero el segundo tiempo fue nuestro", añadió.

El masivo apoyo del público no dejó indiferente a Aveldaño. "Lo de la gente no es normal, que vengan 45 mil personas a ver a un equipo que está último, necesitamos el apoyo de todos para salir de esto. Cuando el equipo gana la gente se motiva, ojalá se repita el lunes", agregó.

A propósito del El partido del lunes es muy importante, un rival directo, sabemos que estamos peleando un campeonato aparte y quedamos contentos por el triunfo, pero quedan partidos por delante".

Y cerró: "Suma muchísimo en lo anímico ganar, hemos ganado muy poco en el campeonato y aún estamos a tiempo de terminar bien el año. Estamos con dos frentes, y sabemos que lo primordial es mantener la categoría".

Johnny Herrera se emocionó hasta las lagrimas con el triunfo azul: "Esto es la U"

El portero azul volvió a la titularidad en el Campeonato Nacional después de 5 meses y, a pesar de tener responsabilidad en el gol, celebró el triunfo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo