Parot no oculta su deseo de ser campeón ante Colo Colo: "Mentiría si digo que no, sería muy cínico de mi parte"

El lateral de la UC reconoció que entusiasma la posibilidad de lograr el título del fin de semana. Por lo mismo dijo que "es inevitable pensar en lo que hará Palestino, pero no hay que perder el foco".

Por Pablo Serey Correa

Alfonso Parot es uno de los jugadores más identificados con los colores de Universidad Católica en el actual plantel cruzado. Por eso, es una voz importante al manifestarse sobre la posibilidad que tiene la UC de lograr el título del Campeonato Nacional 2019 este domingo, en el clásico ante Colo Colo.

Sobre la posibilidad de celebrar ante el Cacique, el Poncho dijo: "mentiría si digo que no, sería muy cínico de mi parte. El hincha se va a ilusionar, pero nosotros como jugadores profesionales tenemos que enfrentar este partido de igual manera como lo hemos hecho en todos los anteriores".

El lateral zurdo de los cruzados sostuvo que "es difícil salir de todo lo que rodea el poder ser campeones este fin de semana, pero tenemos que tratar de salir de ahí, de enfocarnos en hacer un buen partido, de trabajar como lo hemos hecho hasta ahora. Si de da, muy bien bienvenido, pero si no es así, a seguir trabajando de la misma forma".

La lucha casi imposible que tiene que dar Luciano Aued para estar en el clásico entre la UC y Colo Colo

Tras sufrir una fractura de escápula, Luli depende de la evolución de su dolor. La infiltración, en el caso de su lesión, no es tan certera y si llega a jugar, lo hará con importantes limitantes.

Cabe recordar que para que la UC pueda ser campeón este domingo, debe vencer al Cacique y Palestino debe enredar puntos ante Unión Española el sábado. Frente a dicho escenario, Parot reconoció que "es inevitable pensar en lo que hará Palestino, pero no hay que perder el foco. Estamos enfrentando el partido con la mayor seriedad y trataremos de conseguir los tres puntos. Si se da lo que estamos buscando, bienvenido sea, sino, habrá que seguir intentándolo".

En términos futbolísticos, el seleccionado nacional dio su impresión sobre lo que se podrá ver en cancha en San Carlos de Apoquindo, el domingo a partir de las 12:00. "Me imagino que, como todo clásico, va a ser un partido que se va a definir por detalles. Mario (Salas) no es un entrenador que se venga a resguardar y tirar atrás. Va a ser un partido entretenido, de ida y vuelta, un lindo espectáculo, tanto para nosotros como para la gente que lo va a ver", declaró.

Salas y su vuelta a San Carlos: "No voy a olvidar lo que fue la UC para nosotros, pero no me olvido que no me fui muy bien"

El ex técnico cruzado regresa al reducto que lo vio bicampeón en 2016, pero dirigiendo a Colo Colo. "No me proyecto de cómo me irán a recibir", dijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo