Deportes Iquique cayó por 2-1 ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional y de esta forma quedaron en zona de descenso a Primera B. El defensa de los nortinos, Mauricio Zenteno, marcó un autogol y permitió que los azules consiguieran su cuarto triunfo en el Campeonato Nacional 2019.
PUBLICIDAD
Tras el partido, el zaguero analizó la derrota y no ocultó su malestar por su equivocación, que perjudicó seriamente las opciones de su equipo de mantenerse en Primera División: «Con diez (jugadores) se nos complica la cosa. Habíamos hecho un primer tiempo parejo, correcto, después la U cuando quedamos con uno menos se nos vino encima, habíamos tenido un par de ocasiones y por un error mío se llevan los tres puntos ellos. Lamentable, habíamos hecho un esfuerzo enorme con un hombre menos, pero hay que seguir, obviamente estoy dolido por el error que cometí pero nos quedan seis finales que todavía tenemos que seguir luchando«, comentó el defensa formado en Universidad Católica a El Gráfico Chile.
Además, Zenteno señaló que la U tiene más presión que Iquique en la lucha por mantener la categoría, sin embargo, confía en que los Dragones Celestes puedan revertir la situación: «Nosotros también tenemos presión, pero la U tiene más presión porque se prepara para pelear el campeonato, nosotros nos peleamos para hacer un buen torneo y ver si conseguimos ingresar en alguna copa internacional. Hemos pasado por estos momentos en el club, llevo ocho años en Iquique y hemos estado en situaciones como esta, tengo fe, con la actitud que tuvimos hoy y con la que tuvimos contra Everton nos puede ir bien, nos falta ajustar un poco más en algunas cosas y podremos pelear estos seis partidos que van a ser a muerte para nosotros».
Por otro lado, el jugador de 35 años indicó los aspectos a mejorar en el funcionamiento de los nortinos: «Algunos movimientos que nos faltan en defensa y nos falta jugar más, atrevernos jugar más con el balón, tenemos buenos jugadores pero nos falta esa confianza para atrevernos, a pedirla, a jugar, a hacer paredes, a llegar al arco, eso es lo que nos está costando«.
Finalmente, el central también se refirió al complicado momento de los azules, rivales directos en la lucha por mantener la categoría: «Es raro, desde que yo estoy jugando, nunca la U ha estado en esta situación, pero tienen jugadores importantes, se preparan para pelear el campeonato y contrata para eso. Yo creo que va a estar hasta el final, hay varios equipo que estamos ahí y hasta la última fecha se va a decidir«.
En la próxima fecha, los dirigidos por Jaime Vera recibirán a Huachipato el domingo 20 de octubre. El partido será en el estadio Cavancha a partir de las 15:30 horas.