Colo Colo

Gerente de comunicaciones de la ANFP y la reprogramación de la fecha: “Será un duro trabajo”

Leopoldo Iturra indicó que será difícil recalendarizar la jornada 25 del Campeonato Nacional: “Es un problema que hay que solucionar de alguna manera”.

El Gerente de comunicaciones de la ANFP, Leopoldo Iturra, señaló que la fecha 25 del Campeonato Nacional será suspendida, al igual que los encuentros de Primera B, Segunda División, fútbol femenino y fútbol joven, tras declararse Estado de Emergencia tras los disturbios en la capital.

«El directorio de la ANFP ha decidido suspender todos los partidos de fútbol profesional de Primera División, Primera B, Segunda División y también los de fútbol femenino y fútbol joven, que se iban a disputar este fin de semana en la Región Metropolitana en atención a la situación social que se está viviendo en el gran Santiago y que hace imposible que los partidos se desarrollen con normalidad, por lo tanto, se decide suspender esta jornada», inició Iturra en diálogo con radio Cooperativa.

En un principio, se especulaba que solo se suspenderían los partidos del fin de semana, sin embargo, la medida se aplicará para todos los cotejos, incluso en el de Universidad de Chile y Everton, que estaba programado para el lunes 20 de octubre: «No tenemos claro que va a pasar de acá al lunes, los partidos del detalle son Palestino vs. Unión Española, Audax Italiano vs. Cobresal, Magallanes vs. Cobreloa, Melipilla vs. Copiapó, Universidad Católica vs. Colo Colo y Universidad de Chile vs. Everton. Según el Estado de excepción, Melipilla no debería ser (suspendido), pero no están usando su cancha, están jugando en Santiago y se decidió que toda la RM suspendiera las actividades».

Finalmente, Iturra indicó que será difícil la reprogramación de la fecha 25: «Será un duro trabajo, porque se tuvo que jugar una jornada en una fecha FIFA, pero estos son sucesos anormales que nadie quiere que se produzcan y se requiere que se tomen medidas, no podíamos estar ajeno a eso. Es un problema que hay que solucionar de alguna manera«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos