El Gráfico Chile

Reyes titular, Vargas criticado y Valdés figura: La movida jornada de los chilenos en la Liga MX

Atlas venció a Puebla por la cuenta mínima, Tigres derrotó con gran polémica al Veracruz por 3-1 y Santos Laguna aplastó al Tijuana por 4-1.

Se dio inicio a la décima cuarta fecha de la liga mexicana de fútbol, donde Lorenzo Reyes, Eduardo Vargas y Diego Valdés fueron protagonistas en Atlas, Tigres y Santos respectivamente.

PUBLICIDAD

Atlas venció 1-0 al Puebla en calidad de visitante, en el Estadio Cuauhtémoc. El ex volante de Universidad de Chile, estuvo los 90 minutos en cancha y fue una de las figuras del encuentro. A los 85′, Facundo Barceló anotó la única cifra del encuentro para los rojinegros.

Con este resultado, el cuadro del chileno escala hasta la sexta posición con 21 unidades, sin embargo, León, Pachuca y Pumas, sus más cercanos perseguidores, tienen un partido menos.

Recomendado

Por otro lado,  Tigres venció 3-1 a Veracruz en su vista al Estadio Luis “Pirata” Fuentes. El partido estuvo marcado por una polémica en el inicio. Los tiburones rojos habrían acordado paralizarse los primeros 3 minutos de juego, sin embargo, los felinos presionaron al portero pasado solo 1 minuto y anotaron el primero a través de Eduardo Vargas a los dos minutos de juego ante la perplejidad de la defensa local. Luego del gol, el formado en Cobreloa fue muy insultado por el público y los jugadores del Veracruz. A los 4′, el delantero francés André-Pierre Gignac aumentó la ventaja para el elenco felino. A los 8′, Turboman anotó su segundo personal tras asistencia de Rafael Carioca.

El descuento para los locales llegó a los 90’, mediante el turco Colin Kazim-Richards, sin embargo, no les alcanzaría para intentar remontar el resultado y Veracruz cayó derrotado por 3-1.

Por su parte, el chileno Bryan Carrasco fue titular en el tiburón y fue sustituido a los 72’ por el mexicano Jesús Henestrosa.

Con esta victoria, Tigres se posiciona en el tercer lugar de la Liga MX con 23 puntos. Por la jornada 16 recibirá a Cruz Azul en el estadio Universitario.

Finalmente, en el último cotejo de la jornada del viernes 19 de octubre, el local Santos Laguna, derrotó 4-1 al Tijuana en el Estadio Corona.

En ese sentido, el volante chileno Diego Valdés fue titular y figura en la victoria de su equipo.

A los 33′, Brian Lozano marcó la apertura de la cuenta tras asistencia del ex mediocampista de Audax Italiano.

En el momento que el seleccionado nacional hacía su mejor juego, llegaría el aumento del marcador. Luego de gran jugada colectiva, el volante de la Roja definió de manera categórica para el 2-0 parcial para los laguneros.

El argentino Julio César Furch anotó el 3-0 parcial en los descuentos de la primera mitad. Erick Torres descontó a los 57’ para el Tijuana y el ex delantero de Colo Colo, Octavio Rivero, convirtió a los 87’, sentenciando la goleada para ser líderes absolutos del torneo con 26 unidades.

En la próxima jornada de la Liga MX, Santos Laguna abrirá la jornada con su visita al Morelia, el viernes 25 de octubre a las 21:00 horas.

Atlas, por su parte, recibirá al Necaxa ese mismo día, a las 23:00 horas y Tigres, saldrá a su cancha el sábado 26 de octubre, para enfrentar al Cruz Azul de Igor Lichnovsky a las 23:00 horas

Tags

Lo Último