El Gráfico Chile

Conmebol confiesa que “peligra” la realización de la final de la Libertadores en el Estadio Nacional

El secretario adjunto del ente organizador del fútbol sudamericano señaló que analizarán la situación: “Es muy inquietante lo que pasa”.

Las manifestaciones en Santiago y en Regiones provocaron la declaración de Estado de Emergencia y la posterior suspensión de las fechas del Campeonato Nacional de Primera División, Primera B, Segunda División y Campeonato Nacional femenino. Sin embargo, esto se podría trasladar al plano internacional, porque en la Conmebol aseguraron que peligra la realización de la final de la Copa Libertadores 2019 en el estadio Nacional, programada para el sábado 23 de noviembre.

El secretario adjunto del ente organizador del fútbol sudamericano, Gonzalo Belloso, aseguró que hay preocupación por la situación que vive Chile y que analizarán si tienen que cambiar la sede de la final del torneo más importante a nivel continental

«Es muy inquietante lo que pasa, por lo que este lunes analizaremos la situación«, señaló admitió Belloso en conversación con El Mercurio.

Por otro lado, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, indicó que no han sido notificados sobre un traslado de la final de la Libertadores.

“Hasta el momento no hemos recibido ninguna información en contrario de que la final se realice en el Estadio Nacional”, inició en diálogo con El Mercurio.

Pese a la suspensión de las fechas del fútbol chileno y las manifestaciones en Santiago, Moreno espera que se juegue en Santiago: “La final de Copa Libertadores es el 23 de noviembre y debemos ver cómo aseguramos la realización de este espectáculo”.

Aún no se conocen los finalistas de la Copa Libertadores. Boca Juniors recibirá a River Plate en La Bombonera por la revancha de las semifinales, el martes 22 de octubre a partir de las 21:30 horas. Los millonarios se impusieron 2-0 en la ida disputada en el Monumental.

Por otro lado, Flamengo recibirá a Gremio en El Maracaná, el miércoles 23 de octubre desde las 21:30 horas. En la ida, empataron 1-1 en Arena do Gremio.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos