El Gráfico Chile

Mundial de Rugby 2019: ¿Quiénes, cuándo y a qué hora se juegan las semifinales?

Se definieron los cuatro mejores de la cita planetaria de Japón. Inglaterra enfrentará a Nueva Zelanda y Gales medirá ante Sudáfrica.

Los cuartos de final del Mundial de Rugby 2019 ya tiene a sus vencedores y los cuadros de semifinales ya están programados.

En primera instancia, el sábado 19 de octubre, Inglaterra, que fue el líder del grupo C, venció a Australia por 40-16 en el estadio Oita Bank Dome, metiéndose en la penúltima ronda del campeonato.

En el caso de Nueva Zelanda, derrotó a Irlanda por 46-14 en el estadio Ajinomoto y precisamente se enfrentará a La Rosa en una de las semifinales.

Por otra parte, el domingo 20 de octubre, Gales se llevó la victoria de forma dramática ante Francia por 20-19 y se metió dentro de los 4 mejores del certamen. En el encuentro, el jugador francés Sébastien Vahaamahina golpeó fuertemente con un codazo a su rival Aaron Wainwright, recibiendo la tarjeta roja al comienzo de la segunda mitad, lo que debilitó a su equipo.

Por su parte, el anfitrión del torneo, Japón, que fue líder del grupo A en la primera fase, quedó eliminado tras caer ante Sudáfrica por un contundente 3-26 en el Tokio Stadium.

Así quedaron las semifinales del Mundial de Rugby:

Sábado 26 de octubre:

  1. Inglaterra vs Nueva Zelanda – Estadio Internacional de Yokohama – 05:00 horas.

Domingo 27 de octubre:

  1. Gales vs Sudáfrica – Estadio Internacional de Yokohama – 06:00 horas.

La final está programada para el sábado 2 de noviembre a las 06:00 (hora de Chile). El partido por el tercer lugar se disputará el viernes 5 de noviembre a partir de las 05:00 horas (hora de Chile).

Tags

Lo Último


Te recomendamos