El Gráfico Chile

El fútbol chileno no tiene para cuando: en la ANFP dicen que no hay “ninguna claridad” para el retorno del Campeonato Nacional

En Quilín aseguran que no hay “ninguna claridad” de cuándo podría reprogramarse la fecha. ¿La próxima jornada? Está en suspenso y todo dependerá de cómo avancen los próximos días.

La situación crítica que vive el país desde el pasado viernes por las intensas manifestaciones sociales ha golpeado duramente al fútbol chileno, que se encuentra suspendido hasta nuevo aviso. El estado de emergencia en el que están cinco regiones (Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Bío Bío) tiene a la ANFP totalmente paralizada.

Pese a que en primera instancia el ente rector del fútbol chileno había suspendido todos los partidos de Primera División, Primera B, Segunda Profesional, Fútbol Femenino y Fútbol Joven en la Región Metropolitana, el estallido social en varias ciudades del país obligó a cancelar toda la fecha el sábado por la tarde.

Las horas han pasado y la crisis social no se ha apaciguado y en la ANFP cunde la preocupación, aunque algo tienen claro: el fútbol no va a volver mientras la situación del país no se normalice, por lo que incluso, la próxima fecha también está en suspenso.

«No tenemos ninguna claridad de nada. Todo depende de cómo se resuelve la situación del país, nos parece que ese tema es más importante que cualquier reprogramación», advierte Rodrigo Robles, Gerente de Liga Profesionales de la ANFP en conversación con El Gráfico Chile.

El ex dirigente de O’Higgins agrega que «por más que adelantemos escenarios, todo dependerá del rumbo que tome el país. Hoy es un poco apresurado definir algún escenario porque las cosas, como hemos visto, pueden cambiar en cualquier momento”.

En Quilín aseguran que mantienen contacto directo con todos los clubes del fútbol chileno, y que si bien la reprogramación se hará a su tiempo, también asumen que el calendario apremia de cara a final de año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos