Colo Colo

La U entrena sin parar pese a la incertidumbre sobre el regreso del fútbol chileno

Los azules han continuado con su plan inicial de trabajos, a pesar de las protestas y el Estado de Emergencia decretado en la Región Metropolitana. Colo Colo no practicó este lunes y evaluará día a día la situación.

Universidad de Chile logró un triunfo fundamental el pasado jueves sobre Deportes Iquique y tuvo un fuerte respiro en su misión de salvarse del descenso a la segunda división. Pese a eso, la opción de bajar a la «B» continúa latente y por eso los dirigidos por Hernán Caputto han seguido entrenando desde el viernes en el Centro Deportivo Azul.

A pesar de las protestas y del Estado de Emergencia que decretó el Gobierno desde la noche del viernes en la Región Metropolitana, el staff técnico de los universitarios dispuso la continuidad de los trabajos programados para el fin de semana y los alargó hasta este lunes, día para el cual estaba calendarizado el suspendido compromiso contra Everton, en el Estadio Nacional.

Aunque la ANFP ya comunicó que existe una absoluta incertidumbre acerca de cuándo se reanudará el Campeonato Nacional y sus partidos pendientes, los universitarios han preferido seguir entrenando en La Cisterna y esa tónica continuará durante el resto de esta semana.

Colo Colo en evaluación

A diferencia de los azules, Colo Colo prefirió descansar este lunes, pensando en la situación de excepción que vive Santiago. Con el clásico frente a Universidad Católica (que se debía jugar el pasado domingo en San Carlos de Apoquindo) suspendido y sin fecha programada hasta ahora por la ANFP, en el cuerpo técnico de Mario Salas prefirieron dejar a evaluación diaria la posibilidad de entrenamiento en el Monumental.

Mientras los albos aún tienen en mente el planteamiento preparado para el encuentro frente a los cruzados, donde la UC podría gritar campeón, en la U no descansan pensando en otra «final» por la permanencia contra los viñamarinos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos