"¡Luchen!, pero con criterio": Guillermo Maripán lanza fuerte mensaje al "pueblo chileno" por las protestas

El defensor del Mónaco se unió a las palabras de varios seleccionados, buscando una solución a la dura crisis social en Chile.

Por El Gráfico Chile/Aton Chile

Primero fue Claudio Bravo, luego Gary Medel y después Arturo Vidal los referentes de la Selección chilena que se expresaron en redes sociales por las manifestaciones y crisis social que se vive en el país. Y ahora fue otra figura de la Roja que sacó la voz, se trata del defensa Guillermo Maripán.

A través de su cuenta de Instagram, el defensa del Mónaco pidió que el pueblo siga luchando, aunque llamó también a que sea sin violencia.

Maripán El fuerte mensaje de Guillermo Maripán / Instagram

"El pueblo chileno está descontento, por más de 40 años de abusos, robos y burlas. Chile está hablando, la gente ya NO tiene miedo. Pero ¿Cuál es la solución? Reprimir a través de la fuerza y sacar los militares a las calles ¡Ya no más, basta de abusos!", escribió el formado en Universidad Católica.

En esa línea, Maripán añadió que "fuerza Chile, fuerza familia ¡Luchen! Sigan luchando pero con criterio. No más robos, no más violencia, no más destrozos. El pueblo chileno es inteligente y tiene más que ofrecer esto. Esperemos que el gobierno inicie un pronto un diálogo para llegar a una solución".

La prensa mundial mira a Chile y se enfoca en los mensajes de apoyo de Vidal, Bravo, Medel y el resto de la Roja

Los principales medios deportivos extranjeros hicieron eco en los comentarios que publicaron los jugadores nacionales en sus redes sociales.

Otro que habló fue Fabián Orellana, delantero del Eibar, quien en su cuenta de Instagram indicó que "todos queremos que haya paz en nuestro país. No más saqueos ni robos. Manifestaciones pacíficas como hace la mayoría del pueblo. Fuerza mi gente".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo