La prensa mundial mira a Chile y se enfoca en los mensajes de apoyo de Vidal, Bravo, Medel y el resto de la Roja

Los principales medios deportivos extranjeros hicieron eco en los comentarios que publicaron los jugadores nacionales en sus redes sociales.

Por ATON Chile

"¡¡¡Aguante mi Chile querido!!! Los políticos tienen que escuchar al Pueblo cuando nos hacemos sentir. La gente lo está pasando muy mal y estamos diciendo ¡¡¡BASTA!!! (…) Sigamos manifestándonos pacíficamente, por favor sin violencia, sin saqueos. ¡¡¡Sin hacernos daño!!!".

Con esas palabras Arturo Vidal se sumó el domingo a referentes de la selección chilena como Claudio Bravo, Gary Medel y Charles Aránguiz para expresar a través de redes sociales su sentir sobre las masivas manifestaciones que se han viven en el país.

Y los mensajes del volante de la Roja y del Barcelona, como del portero y el "Pitbull", fueron destacadas por la prensa extranjera. Por ejemplo, el diario catalán Mundo Deportivo tituló: "Apoya la protesta social en Chile".

Arturo Vidal sobre las manifestaciones en Chile: "Políticos por favor escuchen al pueblo de una vez!"

El mediocampista nacional no se quedó ajeno a las protestas que tienen lugar en el país, y ocupó su Twitter para mostrar su sentir.

Luego, el mismo medio añadió que el criollo "ha hecho un nuevo llamamiento, en este caso reclamando a los políticos chilenos que escuchen al pueblo y a éste que se manifiesta sin violencia".

En tanto, en Francia el portal Francetvinfo sostuvo: "Chile: los futbolistas Vidal, Bravo y Medel piden a las autoridades que "escuchen a la gente" ante la protesta social".

"Al igual que otras estrellas del fútbol chileno, el mediocampista del FC Barcelona Arturo Vidal reaccionó a los disturbios que están sacudiendo a Chile y que, según un informe final, han matado al menos a siete personas", sostuvo.

Por su lado, Infobae de Argentina publicó: "Las protestas que se desataron durante las últimas horas en Chile con el aumento del boleto del metro como disparador despertaron la atención de todo el mundo y las principales figuras futbolísticas de ese país no quisieron quedar a un costado. Arturo Vidal, Claudio Bravo y Gary Medel fueron algunos de los referentes que decidieron utilizar sus redes sociales para apoyar a los habitantes que salieron a las calles para demostrarle al gobierno su disconformidad con lo que está ocurriendo".

A su vez, el periódico El Bocón de Perú comentó que "el jugador del Barcelona, se refirió a la penosa situación que se vive en Chile tras las manifestaciones por parte de sus ciudadanos. La violencia desatada entre civiles y los carabineros he hecho que distintas figuras del deporte se unan en un solo pedido".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo