«¡¡¡Aguante mi Chile querido!!! Los políticos tienen que escuchar al Pueblo cuando nos hacemos sentir. La gente lo está pasando muy mal y estamos diciendo ¡¡¡BASTA!!! (…) Sigamos manifestándonos pacíficamente, por favor sin violencia, sin saqueos. ¡¡¡Sin hacernos daño!!!».
PUBLICIDAD
Con esas palabras Arturo Vidal se sumó el domingo a referentes de la selección chilena como Claudio Bravo, Gary Medel y Charles Aránguiz para expresar a través de redes sociales su sentir sobre las masivas manifestaciones que se han viven en el país.
Y los mensajes del volante de la Roja y del Barcelona, como del portero y el «Pitbull», fueron destacadas por la prensa extranjera. Por ejemplo, el diario catalán Mundo Deportivo tituló: «Apoya la protesta social en Chile».
Luego, el mismo medio añadió que el criollo «ha hecho un nuevo llamamiento, en este caso reclamando a los políticos chilenos que escuchen al pueblo y a éste que se manifiesta sin violencia».
En tanto, en Francia el portal Francetvinfo sostuvo: «Chile: los futbolistas Vidal, Bravo y Medel piden a las autoridades que «escuchen a la gente» ante la protesta social».
«Al igual que otras estrellas del fútbol chileno, el mediocampista del FC Barcelona Arturo Vidal reaccionó a los disturbios que están sacudiendo a Chile y que, según un informe final, han matado al menos a siete personas», sostuvo.
Por su lado, Infobae de Argentina publicó: «Las protestas que se desataron durante las últimas horas en Chile con el aumento del boleto del metro como disparador despertaron la atención de todo el mundo y las principales figuras futbolísticas de ese país no quisieron quedar a un costado. Arturo Vidal, Claudio Bravo y Gary Medel fueron algunos de los referentes que decidieron utilizar sus redes sociales para apoyar a los habitantes que salieron a las calles para demostrarle al gobierno su disconformidad con lo que está ocurriendo».
A su vez, el periódico El Bocón de Perú comentó que «el jugador del Barcelona, se refirió a la penosa situación que se vive en Chile tras las manifestaciones por parte de sus ciudadanos. La violencia desatada entre civiles y los carabineros he hecho que distintas figuras del deporte se unan en un solo pedido».