El Gráfico Chile

El drama de San Marcos de Arica en medio de la crisis social en Chile: “Estamos botados en Copiapó”

Los Bravos del Morro aún no llegan a su ciudad tras caer ante Vallenar el sábado por la noche: “Nos cancelaron el vuelo, nos fuimos por tierra y en Chañaral la carretera estaba cortada”.

Un verdadero drama atraviesa San Marcos de Arica en medio de la intensa crisis social que vive el país desde el pasado viernes, y que se intensificó durante el fin de semana con duras jornadas de protestas, al punto de decretar estado de emergencia en cinco regiones.

PUBLICIDAD

El conjunto ariqueño quedó prácticamente «varado» en Copiapó tras disputar su partido de playoffs del ascenso en la Segunda División Profesional ante Deportes Vallenar el sábado por la noche (fue derrota 2-1 para los Bravos del Morro), luego que la aerolínea que los iba a trasladar hasta su ciudad les avisara que el vuelo se había cancelado.

En contacto con El Gráfico Chile, el presidente del elenco nortino, Carlos Ferry, narró la odisea que han vivido los Santos en las últimas horas. «Estamos botados en Copiapó. Teníamos vuelo a las 16:00 horas del domingo, pero cuando íbamos llegando al aeropuerto nos avisaron que el vuelo fue cancelado. Nosotros íbamos hacia Santiago y desde allí íbamos a hacer un transbordo de vuelta a Arica, porque no existen los vuelos interprovinciales».

Recomendado

¿Qué hicieron? «Me contacté con la gente de Pullman que nos pasó un bus, pero fue imposible continuar el viaje porque en Chañaral la carretera estaba cortada con barricadas y tuvimos que salir arrancando, si hasta incluso estaban quemando una bencinera en el camino. No nos quedó otra que volver a Copiapó», agregó el dirigente nortino.

Y confirmó: «En las próximas horas intentaremos viajar nuevamente, y ver si podemos pasar Chañaral, porque ayer era imposible. De ahí espero que la ruta no esté cortada y nos permita seguir avanzando hasta llegar a Arica… llámeme en unas horas más».

Otros clubes que tenían problemas para llegar a sus respectivas ciudades eran Deportes Antofagasta, que finalmente logró un vuelo desde Santiago, y Huachipato, que en las últimas horas logró llegar a Concepción.

Tags

Lo Último