El Sindicato de futbolistas profesionales se manifestó sobre la crisis social que se vive en el país. El ente gremial, por medio de un comunicado, pidió a la ANFP que el próximo fin de semana «no se juegue en ninguna de las categorías del fútbol chileno«.
PUBLICIDAD
«Tomando en consideración innumerables testimonios de nuestros asociados, no existen garantías individuales, deportivas y de seguridad para el normal desarrollo de las actividades deportivas, como tampoco para hinchas y público en general», agregó el sindicato de jugadores.
El comunicado continúa señalando que «al menos 8 instituciones deportivas no han podido acceder a un normal desplazamiento desde hace algunos días, afectando claramente su rendimiento y preparación deportiva» y agregó que no existe «equidad, ni seguridad para competir en igualdad de condiciones«.
Finalmente, el ente gremial empatizó «con el enorme sufrimiento que vive el país tras el estallido social», además de hacer un llamado a los clubes a «tomar todas las medidas necesarias para proteger eficazmente la vida y salud de sus trabajadores«, según lo indica el Código del Trabajo.
Por razones de responsabilidad social, de equidad deportiva y emocional, hemos solicitado formalmente a la @ANFPChile la suspensión de la fecha del fin de semana en todos sus campeonatos. La explicación 👇🏽 pic.twitter.com/BqtVXMciUY
— Sifup Chile (@sifup) October 21, 2019