El Gráfico Chile

En el Sifup son claros: “Mientras no se regularice el país, no puede volver el fútbol”

Luis Marín, secretario del organismo, puso mesura ante la delicada situación que se vive en Chile. Aseguró que este martes habrá una reunión clave.

Chile está en crisis, por ende las actividades mundanas pasan a un segundo, y tercer plano. Ahí está el fútbol, que fue suspendido por la ANFP el pasado fin de semana y aún no hay claridad sobre cuándo volverá.

Sobre el asunto fue claro el secretario del Sifup, Luis Marín, quien declaró que mientras la situación del país no se regularice, no puede volver a rodar el balón.

«La situación está complicada y mientras no se regularice el país, no se puede regularizar el fútbol. Nuestra propuesta es esa, pero la deben considerar los presidentes de los clubes. Hay que esperar esa mesa el martes, aunque no ha llegado la invitación formal», dijo el ex arquero a Las Últimas Noticias.

«El martes debería haber reunión sobre la reprogramación y eso se ve en una mesa de trabajo. La propuesta de nosotros, desde un principio, por el problema social del país, era suspender la fecha completa. Lamentablemente no se hizo. Eso era lo que pedía el Sifup, pero se prefirió evaluar por parte de los presidentes de la ANFP y así fue», agregó.

Tanto el fútbol de Primera División, Primera B, Segunda División y algunos partidos de Tercera División (amateur), fueron pospuestos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos