El Gráfico Chile

Se veía venir: ANFP confirma la suspensión de la fecha de todo el fútbol chileno

En Quilín se comunicaron con los clubes informándoles que la fecha del fin de semana está suspendida y que aún no hay claridad sobre una posible reprogramación.

Era evidente. El fútbol chileno seguirá suspendido hasta nuevo aviso luego que la ANFP confirmara la suspensión total de la fecha para este fin de semana.

PUBLICIDAD

Durante este martes el directorio del ente rector del fútbol chileno se comunicó con cada uno de los clubes que integran las tres divisiones profesionales para comunicarles que la fecha del fin de semana está totalmente suspendida.

Recomendado

Desde los clubes, algunos dirigentes confirmaron a El Gráfico Chile que desde Quilín esperan que el fútbol se reanude a partir del próximo fin de semana aunque advierten que todo dependeré de cómo se encuentre la situación del país en medio de la grave crisis social que atraviesa.

Una vez confirmada la noticia, Sebastián Moreno, presidente del organismo, manifestó que la idea es que el torneo nacional «se retoma en la Fecha 27 y luego se reprogramen las dos fechas suspendidas».

En esa línea, Moreno enfatizó que «el fútbol es una actividad social, y como tal no podemos estar ajenos a las actividades que realizan a miles de chilenos. Nosotros movilizamos a nueve mil personas y en ese sentido, decidimos suspender ayer las actividades del Fútbol Joven y Femenino, y hoy hemos decidido también suspender la fecha de la Primera, la B y Segunda».

«Hay una evaluación permanente que se está haciendo de acuerdo a la realidad nacional, suspenderemos esta fecha y retomaremos el 1 o 2 de noviembre, siempre evaluando la realidad de nuestro país. Esperamos que vuelva a la realidad prontamente», cerró.

Tags

Lo Último