El Gráfico Chile

River volvió a eliminar a su “hijo” Boca y jugará la final de la Libertadores en el Estadio Nacional

El elenco de Marcelo Gallardo extendió su hegemonía sobre su eterno rival en los últimos años y pasó a la definición, tras perder 1-0 en La Bombonera. Pero en la ida ganó 2-0 y se quedó con la llave.

River Plate es nuevamente finalista de la Copa Libertadores, esta vez en la edición 2019. Y lo hizo a lo grande, eliminando nuevamente a su eterno rival Boca Juniors en semifinales. Los azul y oro ganaron por 1-0 este martes en La Bombonera de Buenos Aires, pero no fue suficiente, tras el 2-0 de los de la banda sangre en la ida.

PUBLICIDAD

En el primer tiempo, el equipo de Gustavo Alfaro empezó con todo, empujando y metiendo en su zona a River, pero los de Marcelo Gallardo lo resolvieron bien y no dieron mayores ventajas, manejando la ventaja lograda en la ida en el estadio Monumental.

El arquero Franco Armani prácticamente no sufrió remates hacia el arco, porque Boca no hizo mayor daño sin poder romper el buen cerco defensivo de la banda sangre en los 45′ iniciales, lo que aseguraba que los millonarios iban a pasar de fase.

La tónica se repitió en el segundo tiempo. Boca buscó, pero sin muchas ideas ofensivas que no sorprendieron a los de Gallardo, que se cerró bien y no le dio opciones a un prevesible ataque xeneize. Y el gol llegó en una jugada detenida, tras un centro sobre el área, el venezolano Jan Carlos Hurtado (81′) marcó en la boca del arco, tras un pivoteo de Lisandro López, pero no alcanzó para más.

Por su lado, el chileno Paulo Díaz ingresó a los 69′ por Milton Casco para cubrir la banda izquierda, sufrió un duro foul de Carlos Tévez y luego recibió tarjeta amarilla sobre el final del compromiso.

De esta forma, el conjunto de Gallardo amplió su enorme paternidad sobre los boquenses en el último tiempo, incluyendo la final del año pasado en Madrid, que ganaron por 3-1. De hecho, con el Muñeco en la banca, River le ganó todos los mano a mano a Boca, que son cuatro en total.

Ahora, buscará el bicampeonato de la Libertadores -en su tercera final en cinco años- el próximo sábado 23 de noviembre, desde las 17:30 horas, en el Estadio Nacional -por ahora- ante el ganador de la llave entre los brasileños Flamengo y Gremio, que se disputará el miércoles en el Maracaná de Río de Janeiro -empataron 1-1 en la ida-.

PUBLICIDAD

Revive el relato de Boca y River por la semifinal de la Libertadores 2019

[mamwidget id=»-LrolGqfHrM7fVTbs3Q4″ date=»2019/10″ type=»normal»]

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último