El Gráfico Chile

Todo lo que debes saber de la NBA 2019-20: jugadores a seguir, fechas clave y los grandes traspasos

Este martes comienza la mejor liga de basquetbol del mundo con varios candidatos. Kawhi Leonard en los Clippers, LeBron James en los Lakers y Kevin Durant en los Nets quieren desbancar a los favoritos Golden State de Stephen Curry.

La NBA inicia una nueva temporada este martes llena de cambios. Según varios expertos, para este 2019-2020 la mejor liga del mundo cambió el paradigma definitivamente luego el «año de transición» de la temporada pasada, donde Golden State Warrios perdió en la final ante Toronto Raptors.

Es que los «súper equipos» invencibles se acabaron para dar paso a las «súper estrellas nómades», que forman duplas por franquicia. Es así como el gran quinteto que tuvieron los de San Francisco no se volverá a repetir y, en cambio, aparecen equipos como Los Angeles Clippers con Leonard-George, Los Angeles Lakers con James-Davis o Houston Rockets con Westbrook-Harden como grandes candidatos.

Por otra parte, las conferencias nuevamente están lejos de equipararse, donde el oeste marca diferencias por sobre el este. Sumado a los Warriors, Lakers, Clippers y Rockets, también estarán Dallas Mavericks, Denver Nuggets, Portland Trail Blazers, Utah Jazz, San Antonio Spurs y New Orleans Pelicans buscando su paso a los playoffs. Mientras que en el otro lado de la liga, solo Milwaukee Bucks, Philadelphia 76ers, Boston Celtics y los Brooklyn Nets se marcan como favoritos por sobre el resto, incluido los actuales campeones Raptors, quienes perdieron a Kawhi Leonard, su gran figura.

Entre los novatos, Zion Williamson destaca como el rookie más llamativos en Nueva Orleans, buscando tomar el trono de LeBron James. Eso sí, tendrá que esperar para su debut, ya que estará fuera por lo menos por 6 semanas.

Los 20 jugadores a seguir esta temporada:

  1. LeBron James – Los Angeles Lakers: El Rey irá por su cuarto anillo de la NBA en su segundo año en Los Angeles. La idea de los Lakers es volver a ser el mejor equipo de la liga y, para eso, le armaron un quinteto al gusto de LeBron, principalmente con la llegada de Anthony Davis.
  2. Anthony Davis – Los Angeles Lakers: La Ceja dejó Nueva Orleans para buscar su primer título. Por lo mismo llegó donde su amigo LeBron James para tener una dupla que, por lo menos, les permita llegar a los playoffs y seguir con el camino de reconstrucción de los Lakers.
  3. Giannis Antetokounmpo – Milwaukee Bucks: El griego se transformó en el MVP de la temporada pasada gracias a su gran año en los Bucks, sobre todo en la fase regular, porque en playoffs el cuadro de Milwaukee solo alcanzó las semifinales de conferencia, cuando eran serios candidatos a la corona.
  4. Kawhi Leonard – Los Angeles Clippers: Para muchos el mejor jugador de la liga en el momento. Le dijo no a seguir a Toronto Raptors, luego de llevarlos a su primer anillo, como también a Los Angeles Lakers, para recalar en el otro equipo de la ciudad siendo número 1 y lejos de la sombre de LeBron James.
  5. Paul George – Los Angeles Clippers: Dejó Oklahoma para buscar su primer anillo y sumarse al proyecto Clippers, cerrando al era de los Thunders. El alero, eso sí, no lo tendrá fácil, ya que tendrá que superar los problemas en sus hombros que lo han alejado del máximo nivel.
  6. Stephen Curry – Golden State Warriors: El equipo del estado dorado está lejos de ser los grandes favoritos, a diferencia de temporadas anteriores. Con las partidas de Durant y Iguodala, Curry y compañía tendrán una temporada compleja para volver a ganar un anillo. Eso sí, el monaguillo es inamovible y quiere seguir haciendo historia en San Francisco.
  7. Klay Thompson – Golden State Warriors: El caso del escolta es especial, ya que hay que seguir su temporada no dentro de la cancha, sino lo que pase fuera. Thompson sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior que lo tendrá afuera casi toda la temporada y, aunque podría volver a inicios de 2020, la súper estrella de los triples podría complicarse si apura su recuperación.
  8. Kevin Durant – Brooklyn Nets: Si algo impidió el título seguro de Golden State fueron las lesiones. A Thompson también se le sumó Durant con la rotura de su tendón de Aquiles, lo que no impidió que lograra un buen contrato en la gran manzana. Si bien puede ser que no juegue durante la temporada, los avances de su recuperación serán clave para ver su funciona el proyecto Nets.
  9. Kyrie Irving – Brooklyn Nets: La idea del elenco de Brooklyn es formar un equipo a largo plazo y para acompañar a su gran figura Durant, cerraron a uno de los grandes bases de la liga. Este año tendrá que comandar en «solitario» al cuadro de Nueva York.
  10. James Harden – Houston Rockets: El MVP del año 2018 cerró una gran temporada pasada, promediando más de 35 puntos por partidos. Ahora, acompañado de Russell Westbrook, la Barba buscará conseguir un esquivo primer anillo con el elenco de Texas.
  11. Russell Westbrook – Houston Rockets: Luego de años en Oklahoma, el base abandonó el cuadro celeste naranjo cerrando un ciclo largo en la franquicia, que también tuvo la salida de Paul George. Westbrook buscará ganar su primer anillo en un equipo que ha visto esquivo el título y con el que compartirá con Harden.
  12. Ben Simmons – Philadelphia 76ers: Los Sixers buscan tomar el trono vacío en la Conferencia Este. Para eso, su principal figura está llamada a consolidarse como una súper estrella de la NBA. Para eso, Simmons ya mostró sus primeras armas anotando su primer triple en un amistoso contra un conjunto de China, desatando la locura entre sus fanáticos.
  13. Joel Embiid – Philadelphia 76ers: El juego interior de los de Philadelphia se deben en gran medida a Embiid. Ahora estará acompañado de Al Horford y sumado a Simmons lanzando desde afuera, puede tener más libertad para jugar en la zona pintada, lo que promete ser una de sus mejores temporadas.
  14. Damian Lillard – Portland Trail Blazers: El 4 veces All Star fue una de las grandes figuras del equipo rojo y negro. Portland apostó por mantener la base de su cuadro finalista de conferencia y en confiar en lo que pueda hacer el base.
  15. Zion Williamson – New Orleans Pelicans: Candidato a rookie del año, el elegido número 1 en el draft es, tal vez, el novato más llamativos de los últimos años. Con tan solo 19 años, Williamson llegó al proyecto joven de los Pelicans, pero tendrá que esperar por su debut en la NBA, ya que una lesión de meniscos lo tendrá fuera de 6 a 8 semanas.
  16. Nikola Jokic – Denver Nuggets: El serbio es la gran figura de los Nuggets, una franquicia que hace tiempo viene jugando bien y ya logró entrar a los playoffs, por lo que ahora con una liga más pareja, busca dar el salto para llegar a una final. El pivot promedió más de 20 puntos por juego, además de más de 10 rebotes, en una carrera que ha ido en ascenso.
  17. Luka Doncic – Dallas Mavericks: El esloveno de 19 años ya tuvo su primera temporada en la NBA y no tuvo problemas para marcar 21.2 puntos, 7.8 rebotes y 1.1 recuperaciones por partido, por lo que esta temporada promete a tomar la posta del retirado Dirk Nowitzki y convertirse en una estrella de primer nivel capaz de liderar una franquicia.
  18. Kristaps Porzingis – Dallas Mavericks: El letón vuelve esta temporada a las canchas y promete hacer una dupla de oro con Doncic. Luego de una rotura de ligamento cruzado anterior que lo tuvo más de un año fuera de las canchas, quien brilló en los New York Knicks ahora buscará llegar a los playoffs con el cuadro texano.
  19. Trae Young – Atlanta Hawks: Opacado solamente por la gran temporada de Doncic, el base fue uno de los grandes novatos en la temporada anterior. Para esta promete comandar nuevamente a los Halcones buscando un paso a los playoffs. Young cuenta con la bendición de Steve Nash, quien señaló que «puede ser jugador de All Star», luego que entrenaran en conjunto.
  20. Mike Conley – Utah Jazz: El base salió de Memphis Grizzlies para recalar en el elenco de Utah. Luego de una temporada donde promedió más de 20 puntos por juego, cerrando uno de sus mejores años, el oriundo de Indianapolis buscará volver a los playoffs tras dos años fuera.

Los 10 traspasos más grandes de la temporada:

  1. Kawhi Leonard – desde Toronto Raptors a Los Angeles Clippers
  2. Anthony Davis – desde New Orleans Pelicans a Los Angeles Lakers
  3. Kevin Durant – desde Golden State Warriors a Brooklyn Nets
  4. Russell Westbrook – desde Oklahoma City Thunder a Houston Rockets
  5. Paul George – desde Oklahoma City Thunder a Los Angeles Lakers
  6. Kyrie Irving – desde Boston Celtics a Brooklyn Nets
  7. D’Angelo Russell – desde Brooklyn Nets a Golden State Warriors
  8. Kemba Walker – desde Brooklyn Nets a Boston Celtics
  9. Jimmy Butler – desde Philadelphia 76ers a Miami Heat
  10. Al Horford – desde Boston Celtics a Philadelphia 76ers

Las fechas claves a conocer: 

  1. 22 de octubre: Inicio de la Temporada Regular de 82 partidos por equipo.
  2. 12 de diciembre: Global Games – Ciudad de México: Dallas Mavericks vs. Detroit Pistons.
  3. 14 de diciembre: Global Games – Ciudad de México: San Antonio Spurs vs. Phoenix Suns.
  4. 25 de diciembre: Jornada especial de Navidad con 5 partidos entre equipos destacados.
  5. 5 de enero: Fecha a partir de la cual se pueden firmar contratos de 10 días.
  6. 10 de enero: Todos los contratos quedan garantizados hasta final de temporada.
  7. 15 de enero: Último día para firmar Two-Way contracts.
  8. 24 de enero: Global Games – París: Milwaukee Bucks vs Charlotte Hornets.
  9. 21 de enero: Jornada especial en honor a Martin Luther King Jr.
  10. 6 de febrero: Cierre del mercado de traspasos y fichajes.
  11. 14-16 de febrero: All Star 2020 en Chicago.
  12. 1 de marzo: Fecha límite para cortar a jugadores y que luego puedan jugar playoffs con otros equipos.
  13. 15 de abril: Finalización de la Temporada Regular.
  14. 18 de abril: Comienzo de los playoffs.
  15. 4 de junio: Comienzo de las Finales de la NBA.

Tags

Lo Último


Te recomendamos