Flamengo de Brasil se metió en la final de la Copa Libertadores de América 2019, tras vapulear este miércoles por 5-0 a Gremio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, y de esta forma será el rival de River Plate de Argentina en el Estadio Nacional de Santiago, el próximo sábado 23 de noviembre.
PUBLICIDAD
El actual líder del fútbol brasileño demostró su enorme potencial ante los gauchos y con una victoria espectacular logró el boleto a la final que se disputará en Ñuñoa. En la ida habían igualado 1-1 en Porto Alegre.
Los goles del Mengao fueron de Gabriel Barbosa (Gabigol) en dos ocasiones, Bruno Henrique, el español Pablo Marí y Rodrigo Caio.
De esta forma, el conjunto dirigido por el portugués Jorge Jesús alcanzó su primera final de Libertadores en 38 años, la que ganó ante Cobreloa en 1981.
Ahora, el elenco de Río de Janeiro, el más popular de todo Brasil intentará arrebatarle la copa al actual campeón River Plate en el Estadio Nacional, en un mes más, si es que la Conmebol confirma el principal recinto deportivo de nuestro país como sede, producto del estallido social que afecta en los últimos días a Chile.
El vencedor conquistará el máximo trofeo de clubes de nuestro continente y además tendrá el honor de representar a Sudamérica en el Mundial de Clubes de la FIFA 2019, que se jugará en diciembre próximo en Catar.
#AtéOFim. ISSO AQUI É FLAMENGO! pic.twitter.com/tbOmhfAlX8
— Flamengo (@Flamengo) October 24, 2019
💪 ¡@gabigol, con ustedes el nuevo goleador de la #Libertadores 2⃣0⃣1⃣9⃣, con 7⃣ tantos! pic.twitter.com/NiWn1VlWtm
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) October 24, 2019