Aunque desde la Conmebol y la ANFP han salido a aclarar que Santiago se mantiene firme como la sede de la inédita final de la Copa Libertadores 2019 a partido único, en el organismo rector del fútbol sudamericano ya tendrían un plan B ante una posible caída de la capital chilena.
PUBLICIDAD
La crisis social que enfrenta Chile por estos días ha generado preocupación en la Conmebol, fundamentalmente por los problemas de seguridad que podrían presentarse en el encuentro que está programado para el próximo sábado 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Ñuñoa.
Según el medio argentino Olé, el organismo que preside Alejandro Domínguez barajaría la opción de Paraguay, específicamente el estadio La Olla de Cerro Porteño en Asunción, con capacidad para 45 mil espectadores.
«¿Uruguay? Suena muy atractivo como opción por su proximidad, pero según le contaron a Olé es complejo organizar desde cero y con tan poco tiempo un evento de semejante importancia que se mira en todo el mundo y es la primera vez que se juega con el formato de final única», parte diciendo la publicación del citado medio trasandino, al referirse a posibles candidatos para reemplazar a Santiago.
«Y como es descabellado pensar en Perú/Colombia/Bolivia, todo apunta entonces a Paraguay. ¿Por qué? Más allá de que ahí está la sede de Conmebol, el 9 de noviembre se disputará la final de la Sudamericana entre Colón e Independiente del Valle en el estadio La Olla de Cerro Porteño», continúa.
Por ahora, Santiago sigue siendo la sede de la inédita final de la Copa Libertadores 2019, pero los organizadores del evento ya tendrían en mente un plan B.