Así será el revolucionario Mundial de Clubes 2021 que fue aprobado por la FIFA

El torneo se realizará con 24 clubes, incluyendo ocho de la UEFA y seis de la Conmebol, el cual se disputará cada cuatro años.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

El Consejo de la FIFA aprobó este jueves a China como sede de la primera edición del Mundial de Clubes ampliado a 24 equipos en 2021, en un torneo que va a revolucionar al fútbol.

El nuevo torneo se realizará cada cuatro años y reemplazará el formato actual, que se celebra de manera anual con la participación de los seis campeones de las competiciones regionales y del monarca del país sede.

Así se clasificarán los clubes al nuevo certamen

  • EUROPA

La idea de la federación internacional es que Europa tenga 8 clasificados: Todos los campeones de la Champions League y Europa League entre 2018 y 2021. En caso que un campeón se repita, su cupo lo ocupará el siguiente clasificado en el ranking FIFA. Así, Real Madrid, Atlético, Liverpool y Chelsea tienen su boleto asegurado.

  • SUDAMÉRICA

La Conmebol tendrá seis cupos para el Mundial de Clubes, aunque solo cuatro están definidos: los campeones de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana de 2019 y 2020. Los otros dos boletos aún no están definidos, aunque existe la idea de volver a disputar una Supercopa a nivel regional.

  • CONCACAF

La Concacaf tendrá a los dos finalistas de su Liga de Campeones de 2021, pero aún no está definido el tercer pasaje. Habrá un límite de dos equipos por país de la Concacaf en el Mundial de Clubes.

  • ÁFRICA

África en tanto contará con tres cupos: Los dos finalistas de la Liga Africana de Campeones de 2021 y el ganador de un repechaje entre los dos semifinalistas perdedores.

  • ASIA

Asia tendrá tres pasajes al Mundial y dos de ellos irán para los ganadores de la Liga Asiática de Campeones en 2019 y 2020. El restante lo disputarían en un repechaje los subcampeones.

  • OCEANÍA

El último cupo estaría asignado para Oceanía, pero el ganador continental deberá disputar un repechaje con el campeón de la Superliga china.

El torneo se realizará del 17 de junio al 4 de julio de 2021, ocupando las fechas reservadas originalmente para la Copa Confederaciones, que desaparecerá.

Las últimas dos ediciones del Mundial de Clubes anual entre siete equipos se realizarán en Qatar, este diciembre y en el mismo mes de 2020.

La Conmebol ya tendría un plan B para la final de la Libertadores ante una posible caída de Santiago

La inédita definición a partido único de la versión 2019 del máximo certamen continental está programada para el próximo 23 de noviembre, en el Estadio Nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo