El Gráfico Chile

NBA: Kawhi Leonard volvió a ser el verdugo de Golden State y los Clippers sacan credenciales de candidato

El astro lideró al cuadro de Los Angeles a su segunda victoria de la temporada y volvió a humillar a los Warriors, como lo hizo en la pasada final con Toronto.

Kawhi Leonard arruinó el estreno de los Warriors en su nuevo estadio, el Chase Center, como hizo con su despedida del Oracle Arena hace cuatro meses. Anotó 21 puntos en tres cuartos para guiar a los Clippers de Los Ángeles a una victoria el jueves por 141-122 en el debut de Golden State en su elegante nueva cancha.

Leonard, elegido Jugador Más Valioso en la última final de la NBA, anotó 9 de 17 desde la cancha y aportó con nueve asistencias en su segundo partido con los Clippers tras liderar a los Raptors en la conquista de su primer título la temporada pasada. Toronto se impuso a Golden State en una final a seis juegos.

Stephen Curry acabó con 23 tantos y D’Angelo Russell sumó 20 en su estreno con los Warriors, que cayeron derrotados en la forma en la que solían hacerlo sus rivales, llegando incluso a encajar 46 unidades en el tercer cuarto.

Además, Patrick Patterson totalizó 20 puntos e Ivica Zubac sumó 16 tantos, 10 rebotes y dos tapones para Los Ángeles Clippers, que tienen marca de 2-0 en el arranque de campaña, luego de haber vencido en su debut a los Lakers, su rival de ciudad, y demostraron que son candidatos fijos a la corona y eso que aún no cuentan con su otra flamante estrella, Paul George.

https://twitter.com/cabisports2/status/1187599502854639618

Milwaukee pudo con Houston

Por su parte, Giannis Antetokounmpo encestó 30 puntos antes de salir por exceso de faltas y su elenco de reparto se aferró para guiar a los Bucks de Milwaukee a un triunfo el jueves 117-111 sobre los Rockets de Houston, en un duelo plagado de estrellas que incluyó a los últimos tres ganadores del premio a Jugador Más Valioso.

Antetokounmpo, MVP de la campaña anterior, dejó el juego a unos cinco minutos del final, pero eso no frenó a los Bucks que mostraron su gran poderío ante uno de los favoritos a la corona.

Brook Lopez encestó dos tiros libres con cerca de un minuto restante antes de una bandeja de Russell Westbrook. Pero López anotó a la media vuelta para poner a Milwaukee al frente 115-109 con 39 segundos en el reloj. James Harden añadió un par de tiros de castigo antes de que Ersan Ilyasova lograra un enceste a 15 segundos del final que envió a varios aficionados a buscar la salida.

Algunos se preguntaban lo qué sucedería con la dupla de los dos bases plenamente ofensivos de Harden y Westbrook una vez que el MVP de 2017 fue adquirido en un canje con Oklahoma City por Chris Paul antes del inicio de esta campaña. En su primer partido juntos en los Rockets, ambos tuvieron grandes actuaciones estadísticas, pero no pudieron quedarse con el triunfo a pesar de tener la ventaja durante buena parte del juego.

Westbrook terminó con 24 unidades, 16 rebotes y siete asistencias, mientras que Harden, MVP de 2018, añadió 19 tantos, 14 asistencias y siete tableros. Encestó 2 de 13 intentos de campo, 1 de 8 triples, y 14 tiros libres sin errar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos