El Mundial de Rugby de Japón presentará un nuevo campeón del mundo. La marcha de la defensa del título de Nueva Zelanda se detuvo en las semifinales y la cortó Inglaterra. El quince de la Rosa venció a los All Blacks por 19-7 y avanzó a la final del torneo.
PUBLICIDAD
Los ingleses golpearon de entrada a los 2’ con un try de Manu Tuilagi con conversión de Owen Farrell. La diferencia aumentó con penal de George Ford (40’), lo que reflejaba el dominio británico en el juego ante unos All Blacks erráticos y presionados por el juego de los europeos que, incluso, fueron sancionados con dos tríes anulados por faltas de juego.
La segunda mitad no cambió e Inglaterra mantuvo la presión. Cuando la cuenta iba 13-0, gracias a otro penal de Ford (50’), los All Blacks mostraron un amago de recuperación con un ensayo de Ardie Savea (57’) con conversión de Richie Mo’unga.
Pero la recuperación fue muy corta y breve. Los ingleses no dieron chance a Nueva Zelanda, mantuvieron la presión y explotaron el juego errático de los oceánicos. No pudieron marcar más tríes, pero Ford estuvo casi perfecto a los palos. Dos penales (63’ y 69’) y un fallo (78’) dejaron el marcador definitivo y entregaron el pase a Inglaterra a una final por primera vez desde 2007.
Para la Rosa, es la primera victoria sobre los All Blacks en un mundial y la primera total desde 2012. Para los oceánicos, es su primera caída en mundiales desde el torneo de 2007, cuando cayeron en los cuartos de final ante Francia.
Mañana, en la madrugada de Chile, Gales y Sudáfrica disputarán la segunda semifinal del mundial de Japón para buscar el rival de Inglaterra en la final del torneo de este domingo 2 de noviembre.