Celebra Nicolás Massú. Su pupilo Dominic Thiem (5º ATP), se impuso en la final del ATP 500 de Viena al argentino Diego Schwartzman (15º) y consiguió su quinto título de la temporada.
PUBLICIDAD
El austriaco se impuso por 3-6, 6-4 y 6-3, en 1 hora y 25 minutos de juego, en un intenso duelo donde el transandino se llevó con categoría el set inicial e incluso fue ovacionado por su garra pese a la derrota.
En la presente temporada, Thiem ya había ganado el ATP 500 de Pekín, el ATP 250 de Kitzbühel, el ATP 500 de Barcelona y el Masters 1000 de Indian Wells. Junto a la final de Roland Garros, todos alcanzados bajo la dirección de Massú.
Además, es la primera vez que Dominator logra alzar el trofeo en la capital de su país y momentáneamente superó el 2019 de Rafael Nadal (2°), de Novak Djokovic (1°) y de Daniil Medvedev (4°), con cuatro títulos cada uno.
Schwartzman y Massú, en tanto, se volverán a encontrar a final de año. El Peque conforma el equipo de Copa Davis de su país, el que enfrentará a Alemania y al Chile capitaneado por el viñamarino en el Grupo C del certamen mundial.