Después de cambios en la banca, una extensa preparación y de un proceso de aclimatación para soportar la humedad de la zona, llegó el momento de la sub 17 de Chile de saltar a la cancha por los puntos en el Mundial de la categoría en Brasil.
PUBLICIDAD
La suerte hizo que el equipo que dirige Cristián Leiva debute no solo con el favorito a ganar el grupo, sino que contra uno de los candidatos al título, Francia, a las 17 horas de este domingo en el estadio da Serrinha de Goiania.
La tarea para Leiva, que asumió en julio después de la salida de Hernán Caputto para tomar el cargo de las divisiones juveniles de la U (en ese momento), no es fácil en la entrada por enfrentar a los franceses, sino que también para dejar atrás la paupérrima actuación de la edición 2017 en India.
Esa vez, la Rojita logró apenas un punto, pero se despidió del torneo sin marcar goles. Es más, desde el mundial jugado en Chile en 2015 que no cosecha una victoria: esa vez, fue 4-1 ante Estados Unidos el 23 de octubre de ese año. Es decir, más de cuatro años.
«Francia es un rival difícil, que tiene buenos jugadores. Nos estamos preparando para enfrentarlo a ellos de igual a igual”, aseguró al sitio de la ANFP el volante Juan Cruz.
Los próximos rivales de la Rojita serán Haití el 30 de octubre y Corea del Sur el 2 de noviembre.