El Gráfico Chile

Las fórmulas que maneja la ANFP para reprogramar el fútbol chileno

En Quilín quieren volver este fin de semana a la actividad, aunque todo dependerá de la decisión que tome Estadio Seguro y Carabineros.

No han sido días fáciles para el fútbol chileno, que tuvo que suspender sus actividades luego del estallido social que sacude al país desde el pasado lunes y que obligó a decretar estado de emergencia por varios días en distintas regiones.

Tras dos semanas de inactividad, la ANFP busca que este fin de semana vuelva a jugarse el Campeonato Nacional de Primera División, Primera B y Segunda División Profesional, al igual que el Fútbol Femenino y el Fútbol Joven, sin embargo todo dependerá de la reunión que se realizará con Carabineros y Estadio Seguro.

En caso que el fútbol retome su actividad este fin de semana con la fecha 27 en Primera División, en Quilín ya manejan la fórmula para reprogramar las dos fechas que fueron suspendidas debido al estallido social de los últimos días.

La idea del organismo es jugar la 25ª fecha entre el 6 y 7 de noviembre y la jornada 26 los días 24 y 25 de noviembre, fecha en la que está programada la final de la Copa Libertadores 2019 entre River Plate y Flamengo que se disputará en el estadio Nacional.

De esta forma se respetaría el calendario original, por lo que el Campeonato Nacional terminaría el fin de semana del 7 y 8 de diciembre.

¿Y la Copa Chile? Las fechas que estaban asignadas para el certamen serán ocupadas para las dos fecha que están suspendidas del Campeonato Nacional, por lo que el torneo copero se jugará después del 8 de diciembre con el fin de que la temporada culmine antes de Navidad.

Incluso, en Quilín no descartan la idea de que las semifinales de Copa Chile se jueguen a partido único, considerando que los cuatro semifinalistas (Universidad Católica, Colo Colo, Universidad de Chile y Unión Española) son de la capital.

Tags

Lo Último


Te recomendamos