El Gráfico Chile

Gerente de Ligas Profesionales de la ANFP: “Hoy no están las condiciones para que vuelva el fútbol chileno”

Rodrigo Robles señaló que recién levantado el Estado de Emergencia aún no hay claridades de la situación del país para que vuelva el Campeonato Nacional.

En medio de todo el estallido social que ha vivido el país durante la última semana, el fútbol chileno pasó a un segundo plano, y por razones de seguridad, no se han podido disputar las distintas jornadas de los torneos locales.

Es por eso que desde la ANFP trabajan para saber cuándo volverá el Campeonato Nacional. Rodrigo Robles, Gerente de Ligas Profesionales, señaló a la salida de la sede del fútbol chileno que «lo que estamos conversando con las autoridades es saber si están las condiciones para que vuelva el fútbol chileno y hoy entiendo que no están«.

Es que con el fin del Estado de Emergencia recién desde este lunes aún no han recibido autorizaciones desde el Gobierno, considerando que luego del cambio de gabinete ya no hay Intendenta en la Región Metropolitana, por ejemplo. «Te diría que los plazos que el futbol quisiera tener están supeditados a la seguridad pública. No pretenderíamos que el fútbol vuelva a cualquier costo. Estamos atentos a ver cómo evoluciona la situación del país», dijo Robles desde Quilín.

Sobre la posibilidad que las semifinales de la Copa Chile se jueguen en un partido único, Robles señaló que «no es un torneo menos importante que el Campeonato Nacional, pero si tiene la flexibilidad de diferir la fase final del torneo. Por lo tanto no descartamos que esos partidos se juegan en diciembre«.

Gamadiel García, por su parte, está de acuerdo con esa postura. Para el presidente del Sifup «se acorta el calendario«, por lo que «aquí el tema es de voluntades, de saber lo que quiere la autoridad, la ANFP y lo que queremos nosotros como futbolistas profesionales. No es que no queramos jugar por un tema de seguridad, no queremos jugar porque no están las condiciones, es lógico que vamos a tener que extender el torneo en diciembre, no quedan más fechas«, según dijo en Fox Sports.

Tags

Lo Último


Te recomendamos