El Gráfico Chile

Ángelo Henríquez: “Primero está lo que exige el pueblo, pero no podemos despreocuparnos de nuestras carreras”

El delantero azul manifestó que no tiene problemas con que con que no se juegue debido a la situación del país, pero que siguen trabajando por la situación de la U en el Campeonato Nacional.

Mientras aún no hay seguridad sobre el retorno del fútbol chileno debido al estallido social que se vive en el país, en Universidad de Chile siguen trabajando para escapar de la complicada situación en la tabla de posiciones.

Así lo señaló Ángelo Henríquez en el Centro Deportivo Azul. El delantero dijo que «obviamente hay que estar primero con la gente, con lo que exige el pueblo. Pero no podemos despreocuparnos de esto, de nuestra carrera. Hemos estado trabajando para prepararnos para el próximo rival, en este caso O’Higgins, debemos tratar de mantenernos lo más concentrados posibles».

El ariete, eso sí, olvidó contra quien juegan los azules, ya que aún no hay claridades sobre la reprogramación. «Hay que adaptarse a lo que está pasando. Nosotros vamos a estar a disposición. Al final tenemos que concentrarnos en ganar y en salir de este mal momento, no podemos olvidarnos de eso. Hay que tratar de hacer lo mejor posible», reflexionó sobre las posibilidad de jugar un partido único en semifinales de Copa Chile y la reorganización del calendario, aunque enfatizó que «nosotros tenemos entendido que hay un partido programado para el jueves y nos estamos preparando para eso«.

Sobre los problemas para llegar a entrenar, Henríquez señaló que «cuando comenzó todo tuvimos un par de problemas, pero luego pudimos seguir entrenando. Obviamente siempre con el cuidado del personal que nos ayuda, tratando siempre de ayudarlos y hacerles más fácil la situación a ellos«.

«Solamente nos complica las llegadas al entrenamiento. Pero también hay que estar con la gente que ha tenido problemas dentro de sus casas, compañeros que la han tenido más complicada que otros. Primero están las personas, después la carrera», insistió el ex Manchester United.

Finalmente, el jugador de los azules señaló que «con todo lo que está pasando en Chile no es un problema no jugar. Está bien, tenemos y queremos jugar, pero primero está la gente, el fútbol pasa a un segundo plano, nosotros nos preocupamos de nuestras familias y después del partido».

Tags

Lo Último


Te recomendamos