El Gráfico Chile

Benjamín Hites gana en Mugello y es subcampeón del Ferrari Challenge

El nacional cumplió con su tarea, pero no pudo evitar el festejo definitivo del monarca, el estadounidense Cooper MacNeil.

Benjamín Hites se consagró subcampeón del Ferrari Challenge de Norteamérica y se llevó el triunfo de la última fecha de la competencia, disputada en el mítico circuito de Mugello, en Italia.

El nacional llegaba a nueve puntos del líder, el estadounidense Cooper MacNeil, y debía esperar, aparte de lograr la victoria, que su rival no sumara muchas unidades. Sin embargo, el trámite de la carrera puso a MacNeil en punta y Hites detrás.

El chileno no dio tregua y estuvo cerca del norteamericano hasta que encontró el claro suficiente para sobrepasarlo. Esa posición se mantuvo hasta que, a pocas vueltas del final, saliera el safety car que neutralizó la carrera.

Con esto, Hites, del equipo Fiat-The Collection, firmó la victoria con un tiempo de 30’40”982, mientras que MacNeil, que a la postre se alzó campeón del Ferrari Challenge, quedó a 0”940 del chileno. De esta forma, MacNeil sumó 250 puntos, mientras que Hites acumuló 243.

Fue una carrera muy complicada, pues partí desde el segundo lugar y me fue muy difícil pasar a MacNeil porque su auto era mucho más rápido que el mío en las rectas. Finalmente a unos cuatro minutos del final vi un espacio en una curva y lo pude adelantar”, declaró el chileno.

Ahora, Hites se mantendrá en Europa, donde tiene programado en Barcelona una prueba con un Mercedes Benz GT3 pensando en la temporada 2019, la que se suma a las que anteriormente hizo con Lamborghini, Audi y Ferrari.

Tags

Lo Último


Te recomendamos