El Gráfico Chile

Cristián Leiva y la derrota de Chile en el Mundial Sub 17: “El cansancio nos llevó a tomar malas decisiones”

El entrenador de la Rojita defendió a sus pupilos tras caer en el debut ante Francia: “Son niños de 17 años, entonces, caemos en errores durante cuatro minutos y eso nos cuesta el partido”, comentó.

La selección chilena sub 17 tuvo un amargo estreno en el Mundial de Brasil 2019 al caer por 2-0 ante Francia en un disputado partido donde los pupilos de Cristián Leiva cayeron en errores e impreciones que costaron caro.

Tras el partido, el entrenador de la Rojita lamentó la caída y los errores que cometieron sus pupilos, aunque defendió el actuar del equipo a lo largo del trámite. «Son niños de 17 años, entonces, caemos en errores durante cuatro minutos y eso nos cuesta el partido, pero queda la tranquilidad de que ellos lo intentaron y el partido lo jugamos como había que jugarlo», expresó el DT:

En la misma línea agregó: «Duele porque hicimos un tremendo trabajo en el primer tiempo. Los muchachos se atrevieron a hacer lo planificado».

El despliegue físico de los franceses le pasó por encima a la Rojita, punto que fue analizado por el Flaco. «El cansancio nos llevó a tomar malas decisiones, pero el equipo tiene que crecer. Nos quedan dos partidos muy importantes», expresó.

Respecto a lo que viene, el ex colaborador de Jorge Sampaoli dijo que «tenemos que jugar los partidos y ganarlos, sabemos que hoy no pudimos hacerlo y sabemos el por qué. Debemos recuperarnos rápido y enfrentar el próximo partido, que es fundamental».

Tags

Lo Último


Te recomendamos