El Gráfico Chile

Cristiano Ronaldo se sincera: “Si dependiera de mí, sólo jugaría los partidos de selección y la Champions League”

El delantero habló sobre sus 700 goles en su carrera y cómo se dosifica a sus 34 años. Ademas, dijo que llegar al Real Madrid aumentó la presión en su lucha con Messi.

Cristiano Ronaldo a sus 34 años sigue rompiendo récords. El delantero aún no vislumbra el retiro y se proyecta como uno de los mejores jugadores de la historia luego de convertir su gol nº 700.

«Un total impresionante que me enorgullece aún más de que pocos jugadores hayan alcanzado«, dijo en entrevista con la revista francesa France Football. Entre ellos destacó el que le hizo a su actual equipo Juventus, mientras defendía al Real Madrid: «Si me haces elegir, me quedo con el de chilena por Champions League«.

Cristiano señaló que enfrentarse a Lionel Messi en la Liga española lo ayudó a ser de los mejores. «Estar uno frente al otro en España nos permitió ser mejores, más eficientes. En el Real sentí más su presencia que en Manchester United, así que un poco más de presión. Desde cierto punto de vista, era una rivalidad saludable«, dijo el portugués.

El ariete, además, habló sobre los partidos importantes y que «si dependiera de mí, solo jugaría los partidos de la selección y los de la Champions League. Son este tipo de encuentros los que me motivan, los que tienen algo en juego, en un entorno difícil, con presión».

Y es que el actual jugador de la Vecchia Signora ya piensa en la dosificación. «Mi objetivo es mantenerme joven a medida que envejezco. Tan competitivo ¿Me das un jugador que se desempeña tanto como yo a la misma edad, en un equipo como la Juventus?», señaló en la entrevista.

Finalmente, Cristiano se refirió a sus secretos para el éxito, donde destacó que «a los 19 o 20 años, entendí que el fútbol era números, títulos, récords y goles» y agregó que «primero viene el talento. Sin eso, no puedes hacer mucho. Después, el talento sin trabajo es inútil. Nada cae del cielo. Nunca hubiera llegado a donde estoy sin mi fuerza de trabajo«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos