El Gráfico Chile

ANFP no puede asegurar la final de la Libertadores en Chile: “Tenemos que ser realistas de lo que pasa”

El presidente Sebastián Moreno aseguró que, por ahora, el encuentro entre River Plate y Flamengo se juega en el Estadio Nacional, pero no lo da por hecho.

La realización de la final única de la Copa Libertadores 2019 entre River Plate y Flamengo en el Estadio Nacional se mantiene en seria duda, pese a que Conmebol -por ahora- sostiene su idea de disputar el encuentro del próximo sábado 23 de noviembre a las 17:30 horas como estaba estipulado.

PUBLICIDAD

En esa línea, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, no está en condiciones de asegurar que el compromiso se vaya a jugar en nuestro país.

“Conmebol está permanentemente informada de la situación que está pasando en Chile. Hay contingente de Conmebol en Santiago, hay reportes de distintas autoridades desde acá», dijo en primer término.

Luego, señaló que «el presidente (Alejandro) Dominguez ha ratificado la disposición para que se juegue en Santiago de Chile el próximo 23 de noviembre. Ciertamente es importante que se juegue este partido, pero también hay que estar pendientes de la realidad nacional«.

Finalmente, añadió que «hay un compromiso entregado por el presidente de Conmebol de que se juegue en Chile, pero tenemos que ser realistas de los hechos que se están sucediendo en nuestra sociedad. Todos esperamos la normalización de la situación, pero hay una realidad nacional que es más importante que el fútbol«.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último