El Gráfico Chile

Arturo Vidal rompe el silencio sobre Claudio Bravo: “No somos ni seremos amigos, pero la selección es lo más importante”

El mediocampista habló por primera vez en extenso sobre el conflicto que marcó un antes y un después en la Roja. “Uno de los dos debía dar el paso…”, aseguró.

Arturo Vidal rompió el silencio y por primera vez, después de dos años, habló en profundidad sobre el conflicto que lo distanció con Claudio Bravo y su reencuentro con el ex capitán en los amistosos de la selección chilena en Alicante, España.

«Uno de los dos debía dar el paso y no era yo, por eso no me hice problemas y cada uno se entrenó de forma individual. El dio todo yo también y el equipo lo vio así. No somos amigos, ni seremos amigos, pero la Selección es lo más importante«, reconoció el volante de la Roja en entrevista con El Mercurio.

El King asume las críticas que ha conllevado esta situación. En esa línea, responde que «hasta el día de hoy me la como. Me la he comido solo con Gary (Medel) y los más grandes que hemos seguido el proceso. Teniendo todos esos problemas tratamos de subir nuevamente a la Selección de pelear la Copa América. Fue muy duro nos comimos muchas críticas, pero fuimos como hombres y aceptamos lo que decía la prensa».

Eso sí, el formado en Colo Colo reconoció que en su momento habló con Bravo «cuando pasó lo de los comentarios de sus familiares hace dos años, pero la conversación quedó en nada, ahí quedó. Le dije mi forma de pensar y listo. No sé si lo entendió, por que de ahí nunca más hablamos».

Vidal también habló sobre el interés de Antonio Conte para llevarlo al Inter de Milán. «Eso me hace recordar muchas cosas lindas que viví con él. El salto de calidad que di para ser uno de los mejores fue con la ayuda de Conte. Lo más importante en el fútbol es la confianza. Y cuando un entrenador así, que es de primer nivel, te da confianza, te hace mejorar mucho».

¿La suplencia en Barcelona? «No estoy contento, no estoy feliz, pero sí tratando de dar vuelta esto y ganarme un puesto de titular. He trabajado mucho, toda mi carrera he sido titular. Esta vez no me ha tocado, pero estoy tranquilo, sé que va a llegar», tiró.

«No encuentro la explicación, pero hay diferentes formas de ver el fútbol, formas de jugar, estilos… No estoy contento con la situación, pero son decisiones del entrenador. Sigo trabajando fuerte, preocupado de lo mío», señaló.

Y remató: «Me afectaría o complicaría cuando un jugador sabe que está mal, cuando no es aporte, pasa lesionado o no se entrena bien. Y no es mi caso. Prefiero enfocarme en mejorar estos pocos detalles que a uno le pasan, sabiendo que siempre he sido titular, siempre me he ganado el cariño de mis compañeros, de los entrenadores, siempre me han dado la confianza».

Tags

Lo Último


Te recomendamos