La Copa Chile es un problema en este momento para el fútbol chileno. El torneo fue detenido en semifinales producto del estallido social que tiene frenado el Campeonato Nacional 2019 en la fecha 25, cuando faltan seis para el final.
PUBLICIDAD
En la ANFP están estudiando la situación y este martes el presidente Sebastián Moreno confirmó que el segundo certamen en importancia tendrá que esperar para ver la realización de las semifinales y las finales del torneo.
«Estamos en reuniones permanentes con los clubes y ahora estamos reunidos con los de Copa Chile para ver cómo cerramos la Copa Chile”, señaló.
En esa línea, Moreno indicó que «la idea es darle prioridad al Campeonato y posteriormente al término del torneo dedicarnos a las semifinales y la final o finales de Copa Chile, por eso estamos en contacto con los clubes involucrados, para conocer las condiciones de ellos».
En Quilín estudian que las fases finales se jueguen a partido único en canchas neutrales, así todo podría finalizar en una misma semana. Sin embargo, los clubes quieren mantener lo establecido, que indica duelos de ida y vuelta en ambas eliminatorias.