Cristian Garin (42° del ranking ATP) dejó esta semana de los mejores 40 tenistas del mundo, pero tras ganar en el Masters 1.000 de Paris-Bercy frente al uruguayo Pablo Cuevas, todo indica que finalizará la temporada en ese selecto grupo.
PUBLICIDAD
De momento, el chileno volvió al Top 40, cuestión que va a asegurar con una serie de resultados en la capital parisina. Al respecto, comentó en conversación con radio ADN que: «La verdad es que vengo de dos semanas de haber jugado muy bien y no haber tenido resultados, de haber perdido en primera ronda y sin merecerlo. Los resultados de las últimas dos semanas no reflejan en el momento que estoy. Hoy (ayer lunes) jugué muy bien y estoy muy motivado con que sea el último torneo del año. Tengo ganas de hacerlo bien«.
Consultado por la posible clasificación de Chile a la ATP Cup 2020 y de sus resultados en este año, el número uno nacional afirmó que «es lo que más contento me pone. Ver los nombres que van y que Chile pueda estar ahí, me encanta. Es un esfuerzo por todo este año, ya que al principio fue muy bueno, a la mitad de temporada un poco de lesiones y ahora lo estoy terminando muy bien también. Terminar entre los 40 mejores del mundo me llena de orgullo«.
En esa línea, Garin señaló que «uno de mis objetivos fuera de los puntos y ranking, era poder jugar bien en todas las superficies. Me he adaptado muy bien y vengo de perder con jugadores que no merecía perder. Estoy feliz de estar jugando un Masters 1.000 con los mejores y poder adaptarme a las superficies duras«.
Sobre el partido con John Isner, por segunda ronda en París que se jugará este miércoles, dijo que «por lo menos ya vengo con más ritmo que la semana pasada. Son jugadores con los cuales tienes que estar más preocupado de ti que del otro. Son partidos que puede pasar cualquier cosa y estoy feliz de estar aquí compitiendo«.