La Copa Libertadores 2019, por ahora, se va a definir el sábado 23 de noviembre en el Estadio Nacional entre River Plate y Flamengo, una situación que sigue en entredicho debido al estallido social que afecta a Chile en las últimas semanas.
PUBLICIDAD
Sin embargo, todo se decidirá en una cita que propondrá la Conmebol al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
«Con River y Flamengo expectantes, Conmebol le pidió una audiencia al Gobierno chileno encabezado por Sebastián Piñera para la próxima semana«, indicó el sitio web argentino ‘Doble Amarilla’.
«La intención de la entidad que conduce Alejandro Domínguez, que tiene desde la semana pasada una delegación monitoreando la situación social y política del país, es tener de primera mano la evaluación que realiza el Gobierno local de cara a la decisión primaria que es mantener fecha y sede para la primera final única en la historia de la Copa Libertadores«, añade.
Además, indicó que el 8 de noviembre en Asunción (Paraguay) habrá una reunión clave para determinar lo que ocurrirá, en la que estarán los presidentes de River, Rodolfo D’Onofrio, y de Flamengo, Rodolfo Landim.
La publicación señala que Conmebol sigue confiando que será posible disputar esta final en el Nacional y por el momento descarta tener opciones alternativas a esta altura.