El estallido social en Chile ha llevado a diferentes empresarios del sector privado a anunciar una subida del sueldo mínimo que pagan en sus respectivas empresas y Blanco y Negro no quiso quedar atrás en Colo Colo.
PUBLICIDAD
Según anunció su presidente Aníbal Mosa «hay gestos que se nos ocurren» para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores del Cacique. «Estamos conversando en nivelar sueldos, de que no hayan sueldos menores a 450 mil pesos y partiremos este mes«, señaló el mandamás de los albos.
«Primero que nada apoyar y compartir la movilizaciones pacíficas que se han dado. Sin lugar a duda compartir el sentimiento de muchos chilenos. Están buscando una vida tranquila. Es un país que puede generar esas condiciones. Apoyar a todos los que marchan en forma pacífica y repudiar a los que hacen destrozos. Esos grupos pequeños«, agregó el empresario de origen sirio sobre las manifestaciones.
Precisamente se detuvo sobre los destrozos que se han provocado e hizo un llamado a «no ensuciar la camiseta y a no utilizar el club para hacer desmanes. No somos bandidos. Más allá que se crean colocolinos, pero con eso no se va a lograr nada«.
Además, los albos también anunciaron un convenio con la municipalidad de Pirque para donar el pasto que se corte de las instalaciones en el Estadio Monumental. La idea es que el césped que antes se botaba, ahora sea repartido entre los ganaderos de la zona y palear las sequías que complicaron al sector hace algunos meses atrás.