Con problemas en defensa, pero con un ataque sólido Chile se impuso 4-2 a Haití y quedó con un pie en los octavos de final del Mundial Sub 17 de Brasil, recuperándose de la derrota ante Francia.
PUBLICIDAD
La Roja comenzó complicada ante un equipo muy físico que lo tuvo en un arco, hasta la primera llegada a los 10 minutos, cuando tras un tiro libre rápido Gonzalo Tapia centró de gran manera y Luis Rojas definió solo dentro del área para convertir el primero.
Después de eso los dirigidos por Cristian Leiva equipararon las acciones, aprovechando la velocidad de Tapia y presionando la salida de los isleños, que habitualmente se equivocaban. Pero a los 34′ David Tati botó a Dany Jean dentro del área, por lo que dos minutos después Samuel Jeanty puso el empate desde lanzamiento penal.
Antes que terminara el primer tiempo, a los 45′, Tapia volvió a desbordar por derecha y tras un centro al área el defensa caribeño Woodbens Ceneus conviritó en propia puerta.
Ya en el complemento la Roja volvió a atacar con todo y a los 51′ Rojas sacó un buen remate desde fuera del área que el portero Stephner Paul desvió al córner. Desde ese tiro de esquina Chile aumentó su ventaja, luego que Tapia conectara de cabeza para convertir el tercero. Solo dos minutos después Kervens Jolicouer descontó nuevamente para Haití.
Finalmente, cuando se acababa el partido, Joan Cruz cayó cuando iba solo frente al arco por falta de Jeanty, quien fue expulsado por segunda amarilla. En el tiro libre desde la entrada del área Tati convirtió un golazo, sellando la victoria, que pudo ser más, pero en los descuentos ubo un tanto anulado de Alexander Aravena por posición de adelanto.
De esta forma, Chile quedó en el segundo puesto del grupo C con 3 puntos y una diferencia de un gol a favor, por lo que asegura su clasificación a octavos de final con un empate en el partido ante Corea del Sur el próximo sábado 2 de noviembre a las 17:00.