Muy atento a la situación de Chile sigue el director técnico de River Plate Marcelo Gallardo, ya que el próximo 23 de noviembre debe disputar junto a la Banda Sangre en el Estadio Nacional de Santiago la final de la Copa Libertadores 2019 ante Flamengo.
PUBLICIDAD
Por ello, el entrenador millonario se volvió a referir a la crisis social que atraviesa nuestro país, la que no ha permitido el desarrollo del fútbol local y pone en duda la inédita final del máximo certamen continental que está programada a disputarse en el Nacional.
«Me preocupa la situación de Chile. Esperemos que pueda resolverse en paz por su país y su gente, y después para tener certezas de dónde vamos a jugar», expresó el Muñeco Gallardo en TNT Sports, después del triunfo 2-1 sobre Colón de Santa Fe, por la Superliga argentina.
«Esperemos que esa situación se pueda resolver», insistió el director técnico que va por su tercer título de Copa Libertadores con River Plate, recordando que ya obtuvo los trofeos de las ediciones 2015 y 2018.
El viernes pasado, Gallardo había manifestado una opinión similar sobre la situación de Chile y la disputa de la final de la Libertadores. «Estoy informado sobre el tema de Chile y he visto claramente lo que pasa. Esperemos que se puedan resolver los problemas que está atravesando el pueblo chileno y pueda volver a la normalidad, más allá de nuestro partido«, dijo en esa ocasión.